A falta de que se haga oficial , Gerardo “Tata” Martino será el próximo entrenador de la Selección Mexicana. Tras varios meses de indecisión y rechazos, el aún técnico del Atlanta United será el flamante estratega del Tri. Sin embargo, su debut tendrá que esperar hasta entrado el año que entra.

¡El Tri ya tiene técnico!: Gerardo Martino ha llegado a un acuerdo

Gerardo Martino está disputando los playoffs de la MLS. El Atlanta United está en la Final de la Conferencia del Este y buscará su pase a la final contra el New York Red Bulls. Su presentación como entrenador del Tri dependerá de que tan lejos llegue en la fase final de la MLS. De derrotar a los Red Bulls, se mediría contra Sporting KC o Portland en la gran final. Por lo tanto, Martino firmará contrato con México en cuanto termine su participación en la MLS, tendrá un periodo de vacaciones y a más tardar en enero de 2019 será presentado de manera oficial para el proceso rumbo a Qatar 2022.

Esto provocaría que el debut de Gerardo Martino con la Selección Mexicana se retrase hasta dentro de cuatro meses, durante la Fecha FIFA de marzo, misa que servirá como preparación para la Copa Oro a jugarse en julio en Estados Unidos.

Gerardo Martino, Selección Mexicana, Debut Fecha Los Pleyers

Gerardo Martino con el Atlanta United (Imagen: Getty)

Además, la FMF está trabajando con la empresa SUM para buscar a dos rivales de buen nivel que sirvan para que Gerardo Martino empiece a plasmar su idea futbolística con los seleccionados nacionales. Este será el primer acercamiento en una concentración con todos los futbolistas de la Liga MX y con los que militan en el extranjero.

La Fecha FIFA del mes de marzo será la única que tenga Gerardo Martino para poder observar jugadores para poder armar la lista oficial para la Copa Oro 2019.  El torneo de la Confederación es una una obligación para el futbol mexicano y, por lo tanto, se buscaría otros dos partidos de preparación ante equipos de la Concacaf o Conmebol ya que las selecciones sudamericanas estarán preparando la Copa América.

Ya hay oferta para Tata Martino en el Tri

Uno de los primeros pendientes que tiene que resolver Gerardo Martino será ir a Europa para tener hablar con los jugadores mexicanos que militan en el extranjero y explicarles su proyecto de cara al proceso de Qatar.