Todo parece indicar que las revanchas están de moda, así que Julio César Chávez Jr., de 32 años, no se quiso quedar atrás, pues según su papá, este año se volverá a enfrentar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, de 43 años. Además de esto, amenazó a su hijo con el rumbo que debe tomar su carrera.

Ambos peleadores estarían volviendo al ring después de considerable tiempo. Junior tiene desde el 5 de mayo del 2017 cuando cayó ante Saúl “Canelo” Álvarez, mientras que Maravilla saldría de su retiro anunciado el 7 de junio de 2014 tras enfrentar a Miguel Cotto.

Julio César Chávez Jr., un sinvergüenza que denigra su apellido

“Es una sorpresa. Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma la pelea con Maravilla Martínez, pero parece que es un hecho. Sé que a mucha gente no le va a gustar, pero creo que Martínez ya aceptó, él la pidió. Ya llegaron los contratos y parece que se firmaron. La pelea sería el 17 de noviembre y todo va encaminado a que la pelea sea en Texas“, confesó el ícono del boxeo mexicano en entrevista para ESPN.

A mediados de este año, Junior y Maravilla tuvieron un encontronazo en redes sociales, ocasión en la que el mexicano retó al argentino desatando los rumores de una posible pelea, chismes que tomaron fuerza cuando Martínez renovó su licencia de boxeo. Ambos boxeadores pelearon el 15 de septiembre del 2012, llevándose Maravilla el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Jr. está desaparecido, Beristáin le da un ultimátum

Cuestionado sobre las críticas que había en torno a su hijo por no tomar en serio su carrera, Chávez fue claro al contestar que ya debería ponerle fin a su carrera. “Creo que la pelea que hizo con Canelo no le gustó a nadie porque no tiró golpes, pero también hay que ver que bajó mucho de peso. No es excusa, pero tú sabes que bajar de peso te debilita bastante. No subes a la pelea concentrado, subes sumamente débil. Él tiene que reivindicarse en su peso, que es 168 libras y en ese peso va a volver”.

“Creo que todos tenemos una nueva oportunidad en la vida. Esta es la oportunidad que tiene Julio de volver en su peso. Vamos a ver, si en su peso no da el ancho, pues entonces definitivamente él se va a retirar. Si todo sale bien, él va seguir peleando”, finalizó tajantemente.