¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Xolos tendría que ser descalificado de la Liguilla

Si en la Liga MX se aplicara el reglamento, los Xolos de Tijuana tendrían que ser descalificados de la Liguilla del Clausura 2018.
Redacción Los Pleyers

La Liga MX no ha dejado ni dejará de sorprendernos. Lo que pasó ayer con el tema del cambio de horarios no es nada comparado a lo que nos tiene acostumbrados el glorioso futbol mexicano.

Resulta que uno de los cuatro semifinalistas que pelean por levantar el trofeo del Clausura 2018 no debería haber llegado a estas instancias, y no por su desempeño en la cancha sino por lo hecho fuera de ella.

Lee más: Monterrey y el lunes que cimbró al futbol mexicano

Si el reglamento de la Liga MX se aplicara, los Xolos de Tijuana no serían contendientes por el título, esto luego de que aún tienen adeudos con Humberto Osorio Botello. El futbolista colombiano llegó a la Jauría en 2015 y su estadía estuvo marcada por lesiones y pocas actuaciones.

Humberto reclama al equipo fronterizo un pago de 196, 500 dólares, mismo que se acordó sería cubierto en dos exhibiciones, la primera por la cantidad de 108, 250 el 31 de enero de 2018 y la segunda el dos de junio por los 88, 250 restantes. El futbolista no ha recibido pago alguno y tampoco acercarmiento por parte del club para resolver la situación.

El Artículo 17 del Capítulo III de la Liga Bancomer MX que trata sobre la Competencia dice que: “Los Clubes que obtengan el derecho a participar por el Título de Campeón de la LIGA BBVA Bancomer MX en el Torneo correspondiente, lo perderán si tienen adeudos pendientes con la FMF y los Afiliados, y su lugar será ocupado por el Club que en forma descendente ocupe la posición inmediata siguiente en la Tabla General de Clasificación”.

Lee más: Monterrey y el lunes que cimbró al futbol mexicano

Así, los Xolos tendrían que haber dejado su lugar en la Liguilla y la historia del torneo sería otra. Este no es el único caso de adeudo que tienen los tijuanenses, en el mes de marzo salió a luz que sus jugadores no habían cobrado desde ha un mes y medio, por lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) tomó cartas en el asunto pero fue frenada por los jugadores que argumentaron podrían llegar a un acuerdo con los hombres de pantalón largo.

Así que si tuviéramos una Liga MX justa, los Xolos no jugarían el próximo jueves contra el Toluca.