¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Wycombe Wanderers presenta fea camiseta de portero para distraer a los rivales

El Wycombe Wanderers de la League Two de inglaterra presentó ayer una de las camisetas más feas del mundo, pero hay una justificación detrás. De acuerdo a Barry Richardson, entrenador...
Pedro gonmoc

El Wycombe Wanderers de la League Two de inglaterra presentó ayer una de las camisetas más feas del mundo, pero hay una justificación detrás. De acuerdo a Barry Richardson, entrenador del equipo y segundo portero registrado, hay muchos estudios científicos e investigaciones que aseguran que si los porteros presentan colores muy llamativos y patrones chevron (es decir, en zigzag) se alarga su presencia en la portería.

La realidad es que no es la primera vez que el Wycombe Wanderers presenta una camiseta con estas características, la temporada pasada ya habían apostado por los colores brillantes para hacer más efectivos a los porteros, o mejor dicho, menos efectivos a los delanteros, aquí una foto de Jamal Blackman, portero del Chelsea que está cedido con el Wycombe Wanderers, portando la (fea) camiseta de la temporada pasada:

Pero la petición para este año fue diferente. De acuerdo con la directora de ventas de la marca O’neills que viste al equipo de la League Two, cuando les solicitaron “un uniforme de portero que distraiga la mirada de los opositores” los diseñadores estaban en el séptimo infierno.

Seguro se estarán diciendo: “Muy bonito su uniforme y todo, pero ¿qué carajos es un Wycombe Wanderers?”. Y hacen bien. Los “Chairboys” son un equipo que juega en la comunidad de High Wycombe en Buckinghamshire, al sur del Reino Unido, más o menos entre Londres y Oxford. La temporada pasada, el equipo quedó en noveno lugar de la League Two, y su máximo logro es haber alcanzado las semifinales de la FA Cup en 2001 y es el equipo en el que jugaba Adebayo Akinfewa, el jugador más grande del planeta, que mide 1.80 metros y pesa 102 kilos. Aquí un video de un aficionado:

Será hasta el 5 de agosto cuando se compruebe la efectividad de la fea camiseta de portero que presentó el equipo, cuando debute como local contra el Lincoln City, pero por lo pronto, mientras tanto, esto es una buena anécdota de cómo sin pasar por encima de las reglas, se puede aprovechar la tecnología para mejorar la efectividad en el futbol.