Uno de los pagos por evento más ostentosos del año se llevó a cabo en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, cuando con un cartel plagado de estrellas la WWE llevó su espectáculo del Super Showdown en aquella parte del mundo.

A pesar de que fue una noche en la que la empresa despegó toda su maquinaria de pirotecnia y espectáculo, los mexicanos presentes en el encordado tuvieron mala fortuna, ya que ninguno pudo salir con la mano en alto.

Cuando pierdas la fe, siempre está NXT

El primero en salir al ring en Arabia Saudita fue El Ídolo, Andrade, quien tenía una cita con Finn Balor que apareció como el demonio para defender su Campeonato Intercontinental de la WWE.

La lucha fue llena de adrenalina, con ambos gladiadores dando muestras de su velocidad y habilidad en el encordado. La primer parte de la lucha fue para el lagunero quien se dio el lujo de hacer un homenaje a Eddie Guerrero con una serie de suplex y llevando al demonio a la cuenta de dos.

Sin embargo, la mejor parte se la llevo Balor sobre las cuerdas quien consiguió un DDT desde la tercera y firmar su victoria con un Coup of Grace y así mantener el fajín y el invicto cono The Demon.

Dos luchas adelante apareció el trio de aztecas de Lucha House Party (Gran Metalik, Lince Dorado y Kalisto) quienes a pesar de su esfuerzo y velocidad no pudieron llevar al conteo o rendir al fenómeno de Lars Sullivan.

Cuando The Freak estuvo a punto de ganar, los tres luchadores mexicanos comenzaron a golpearlo por lo que el tope fue suspendido. Aunque Sullivan lucía maltrecho, tuvo las fuerzas para atacar a Lucha House Party fuera del cuadrilátero y dejarlos malheridos.

Quien también tuvo una participación aunque sea mínima fue Sin Cara en la Batalla Real, lo más destacado que logró fue eliminar a Shinsuke Nakamura.

LA POLÉMICA

A pesar de toda la parafernalia, la WWE también se vio envuelta en polémica esta semana por su evento en Arabia Saudita, ya que varios luchadores no participaron en el país de medio oriente por su origen étnico como Sammi Zayn o Aleister Black por sus tatuajes con temas religiosos. Además de no tener presencia femenina en la función.

También hubo elementos que según información de periodistas especializados declinaron la oferta por las políticas de aquel país, entre los que se encuentran Daniel Bryan y Kevin Owens.

En redes, la compañía fue muy criticada por esta alianza que ha hecho con Arabia Saudita a pesar del repudio internacional.

 

OTROS RESULTADOS

  • The Usos (Jimmy y Jay Uso) derrotaron a The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) en el preshow.

  • Seth Rollins defiende su cinturón Universal de la WWE ante Baron Corbin. Aparece Brock Lesnar, pero es golpeado con una silla por The Beast Slayer y no canjea el maletín de Money in The Bank.

  • Shane McMahon vence a Roman Reigns con la intervención de Drew McIntyre aprovechando el descuido del referí y llevarlo al conteo de tres.

  • Randy Orton vence con un RKO a Triple H en una de las luchas que más conectaron al público y una de las más largas de la noche.

  • Braun Strowman derrota a Bobby Lashley con conteo de tres.

  • Kofi Kingston retiene el título de la WWE tras llevar contra la lona con un Trouble in Paradise a Dolph Ziggler.

  • Mansoor se lleva la victoria en la Batalla Real de 50 hombres ante el éxtasis de los árabes presentes por ver a un local triunfando en el mejor momento de la noche con público. En el camino quedaron hombres como The Miz, Elias, Cesaro, Ali, Viking Raiders, etcétera.

  • The Undertaker vence a Goldberg quien no pudo llevar al conteo al hombre muerto luego de tres lanzas. Termina el evento en Jeddah, Arabia Saudita.