WWE

WWE veta peligroso movimiento que provocó el retiro de una leyenda

La empresa estadounidense trata de velar por la vida de sus luchadores
Seth Rollins en un combate de la WWE en 2015 | Fuente: Getty

Para todos aquellos que creen que en la lucha libre todo es fingido, la WWE acaba de prohibir uno de sus movimientos más populares y vistosos de la época.

El Buckle Bomb, bombazo contra las cuerdas del ring, se vetó de cualquier combate dentro del pancracio norteamericano dado su alto nivel de peligrosidad. En años recientes tomó popularidad gracias a tres personajes: Kenta Kobashi en Japón; The Shield y Seth Rollins en los Estados Unidos.

Mike Johnson, de Pro Wrestling Insider, reportó que Vince Mcmahon, dueño de la WWE, dio la orden de que este movimiento no se vuelva a utilizar.

Para esto no hubo un comunicado oficial ni nada por el estilo, pero se especuló que la decisión se derivó porque el Buckle Bomb condujo al retiro de Sting, miembro del Salón de la Fama WWE, en 2016.

The Icon se lesionó en el Pago por Evento, Night of Champions 2015, durante una pelea que sostuvo con Seth Rollins. En un momento del combate, Sting fue levantado e impactado contra el esquinero superior del cuadrilátero de forma violenta. Esto le ocasionó una lesión en la zona cervical que en un principio parecía más grave de lo que fue.

Pese a que el gladiador se recuperó satisfactoriamente, se dice que a partir de ahí prefirió colgar los botines.

Hace unas semanas, Kairi Sane sufrió el mismo golpe mientras luchaba contra Nia Jax, en Raw.

“Si bien el movimiento ya no está permitido, ha habido otros movimientos que se han eliminado pero luego regresaron más tarde, incluidos el Shooting Star Press y el Stomp de Seth Rollins. Hay otros movimientos que fueron vetados y siguen vetados de ser usados en el ring, como el martinete”, expresó Mike Johnson.

Y por si te lo perdiste:

Fuente