WWE

WWE: Las mejores peleas en la historia del Royal Rumble

Cena, Mysterio y Undertaker han sido algunas de las grandes estrellas de Royal Rumble en los últimos años.
Un momento histórico en Royal Rumble 2008 | Foto: WWE

Royal Rumble es una de las luchas y eventos PPV más importantes que tiene la WWE, principalmente por marcar el inicio a Wrestleamania. La compañía estadounidense, a pesar de estar en una pandemia global, voló la casa por la ventana y tendrá muchas cosas interesantes en la edición de este año.

Para preparar el camino a una nueva edición de este evento entraremos con un gran aperitivo  revisaremos las mejores peleas de Royal Rumble en la historia. Prepárate, que te darán ganas de entrar y soltar unas buenas llaves:

7.- Royal Rumble 2016 (Triple H)

La última aparición de Triple H en Royal Rumble nos dejó claro que la sangre nueva todavía le debe aprender mucho a las leyendas. En esta edición no solo había una lucha estelar en Wrestleamnia para el ganador, sino también el campeonato de la WWE por culpa de las fricciones entre Roman Reigns y Vince McMahon.

Al final, HHH ganó la batalla real, eliminó a Reigns y llegó a uno de sus últimos Wrestlemania como campeón.

6.- Royal Rumble 2000 (Tazz)

En el primer Royal Rumble del nuevo milenio sucedió lo inimaginable: Kurt Angle, multicampeón de la WWF, en ese entonces y medallista de oro olímpico en lucha libre deportiva en Atlanta 1996, estaba intratable y argumentando que nadie lo podía vencer, lanzó un reto público.

Entonces llegó Tazz, derrotando al fanfarrón de Kurt Angle con su Tazzmision y de paso, quitándole el invicto en un excelente combate para empezar con todo el nuevo milenio.

5.- Royal Rumble 2008 (John Cena)

Nadie, pero NADIE veía venir esa. Después de una importante lesión (desgarro del tendón del pectoral) que tendría al menos seis meses fuera al luchador, John Cena, sorprendió a todos los espectadores del Madison Square Garden cuando entró como número 30 a la batalla real, esto tras una recuperación inhumana de 4 meses. Cena entró a Royal Rumble 2008, derrotó a Triple H ys se preparó para estelarizar una Wrestlemania clásica.

4.- Royal Rumble 2006 (Rey Mysterio)

La edición del 2006 ha sido también una de las más emocionantes en los últimos tiempos. Después de que Rey Mysterio eliminara a Triple H, éste último, cargado de ira y frustración lo sacó del cuadrilátero para dejarlo bastante herido y regresarlo después.

Nada de eso impidió que Rey Mysterio pudiera coronarse, ya que venció a Randy Orton en esta edición, y dio paso a uno de los mejores momentos en la historia del mexicano en WWE.

3.- Royal Rumble 1999 (The Rock)

La famosa pelea del “I Quit”. Dwayne Johnson y Mick Foley pasaron de ser una de las parejas más explosivas a odiarse infernalmente. En una partida de poca técnica luchística, pero sí muchos golpes, The Rock le ganó a Mankind, haciéndole decir la famosa frase.

Hay que recalcar que las palabras “I Quit” fueron pregrabadas, esto para garantizar la victoria de la estrella de Hollywood.

2.- Royal Rumble 2007 (The Undertaker)

Con una entrada magistral, el legendario luchador e ídolo de multitudes, Undertaker, entraba a la arena de Royal Rumble para inmediatamente eliminar a The Great Kahli.

En una lucha feroz y muy equilibrada, Shawn Michaels y “Deadman” se hacían llaves, se golpeaban y trataban de debilitarse entre sí, hasta que Undertaker lo sacó del ring para ganar el Royal Rumble 2007.

1.- Royal Rumble 1992 (Ric Flair)

Sin duda alguna, la edición de 1992 ha sido de las mejores en cuanto a calidad, narrativa y espectáculo se refiere, teniendo a Hulk Hogan, Ric Flair y Sid Justice.

Después de una “traición” hacia Hulk Hogan por parte de Sid Justice, éste lo detiene desde fuera del cuadrilátero para que Ric Flair pudiera sacar a Sid y así convertirse en el nuevo ganador de la “batalla real”.

¿Qué otro Royal Rumble recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad