WWE: 15 datos curiosos acerca de Royal Rumble

¿Eres fan de Royal Rumble? De seguro no sabías todos estos datos
Rey Mysterio ganando Royal Rumble 2006 | Foto: WWE

Estamos a nada de disfrutar del primer gran evento de WWE 2021, el querido Royal Rumble. Para los que no sepan qué es, Royal Rumble es una batalla real (todos contra todos). El combate inicia con dos gladiadores y cada 90 segundos entra un nuevo peleador, hasta llegar a un total de 30 participantes, y teniendo como única forma de ganar sacándolo por encima de la tercera cuerda.

En la larga historia del estas batallas campales han pasado sucesos emocionantes y para los más clavados también se han ido formando estadísticas importantes, así que aquí te traemos los 15 datos curiosos acerca de Royal Rumble, cosas que todo fan de WWE deberías saber:

1.- El primer Royal Rumble

El primer Royal Rumble sucedió en el ya lejano 24 de enero de 1988 en Hamilton, Ontario, teniendo a Jim Duggan como el primer ganador de esta batalla campal.

2.- Su creador

El gremio luchístico le otorgó a Pat Patterson, legendario luchador y asesor creativo de la WWE, los créditos por haber creado la batalla real. Patterson murió recientemente, cuando el 2 de diciembre de 2020 perdió la batalla contra el cáncer.

Pat Patterson siempre vio por el bien de la WWE | Foto: WWE

3.- El más ganador de la historia

De todas las emisiones de Royal Rumble, el gladiador más ganador de la historia ha sido Steve Austin, aguantando hasta el final en las ediciones 1997, 1998 y 2001.

Steve Austin, el máximo ganador de los Royal Rumble | Foto: WWE

4.- Si entras con este número, ganas

Si tu luchador/luchadora del que eres fan es el número 27 en entrar a la arena, es más probable que pueda llevarse la pelea. En las ediciones 1989 (Big John Studd), 1993 (Yokozuna), 1994 (Bret Hart y Lex Luger) y 2001 (Steve Austin) el gladiador que entró en ese orden fue el que se llevó la victoria. Consejo: apuesta por el 27.

5.- ¿Quién ha durado más?

Daniel Bryan tiene el récord de ser quien ha durado más en un Royal Rumble, haciéndolo en el Greatest Royal Rumble del 2018, durando 1:16:05.

Si nos referimos al evento de enero, Rey Mysterio es el que más ha permanecido en el cuadrilátero, con una marca de 1:02:12, donde inclusive ganó el evento.

6.- ¿Quién ha durado menos?

De una manera cómica, Santino Marella fue el que menos duró en un Royal Rumble al haber sido sacado en apenas un segundo después de haber ingresado al ring, todo esto ocurriendo en la edición del 2009.

7.- El que más ha eliminado en una edición

Brock Lesnar se convirtió en una auténtica máquina en Royal Rumble 2020 al eliminar 13 de los participantes, siendo el luchador que más peleadores ha sacado en una misma edición.

8.- El eliminador histórico

El honor de haber eliminado más oponentes históricamente lo tiene Kane, al haber acabado con 44 oponentes en las 19 apariciones que tuvo en la batalla real de WWE.

9.- ¿Quién cuenta con más apariciones?

También Kane puede presumir estar en el tope de esta estadística, ya que ha aparecido en los Royla Rumble 19 ocasiones, siendo la primera en 1996 y la última ya hace 5 años en 2016.

10.- El primero en competir en cuatro décadas distintas

“The Rated R Superstar”, mejor conocido como Edge será el primer luchador de Battle Royale en competir en cuatro décadas distintas, al haber sido confirmado su regreso para el Royal Rumble 2021.

11.- Royal Rumble inclusivo

Este evento de todos contra todos había sido exclusivamente para hombres y  aunque contó con algunas apariciones de mujeres, ellas nunca habían tenido un Royal Rumble exclusivo.

Todo esto cambió cuando en 2018 se organizó el primer Royal Rumble de mujeres, teniendo como ganadora a Asuka.

12.- La que más ha eliminado históricamente

A pesar de que todavía la historia del Royal Rumble femenil es corta, no implica que ya tengamos marcas: Charlotte Flair, en dos participaciones, ha sacado del ring a nueve adversarias, consagrándose con el récord hasta este momento de la que más ha eliminado.

Charlotte Flair ostenta ese record | Foto: Getty Images

13.- Y la que más ha durado es…

Natalya con 56:01 en el Royal Rumble del 2019 es la luchadora que más ha durado en un ring en este tipo de pelas de todas contra todas.

14.- La que más ha eliminado en una edición

Este récord lo ha conseguido Blanca Belair, cuando en la edición de 2020 sacó por arriba de las tres cuerdas a ocho de sus contrincantes, ostentando esta marca hasta el momento.

15.- La que menos ha durado

Liv Morgan tiene la famosa marca de ser la que menos ha durado en un Royal Rumble, al haber sido eliminada a los ocho segundos en la edición de 2019.

¿Cuántos de estos datos no te sabías?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad