Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la WWE en el año, uno que define el camino rumbo a Wrestlemania 35 en abril próximo: Elimination Chamber.

Desde 2002 se han realizado 22 luchas en esta jaula, con dos más en espera de realizarse. Si bien al lado del Royal Rumble este evento no es tan reconocido, su importancia ha crecido ya que es la antesala del evento más importante de la lucha libre en el mundo y que define el rumbo de los personajes en el corto plazo.

WWE en México: el espectáculo en el que hasta los ‘pancakes’ causan furor

Hasta el momento (12 de febrero previo a SmackDown Live) se han confirmado siete combates, dos de ellos dentro de la cámara. Quizá el que llama más la atención es el que corone a la primer pareja femenina monarca de la WWE y que incluye parejas de mucho peso en la empresa como Sasha Banks y Bayley, además de las favoritas Nia Jax y Tamina. 

En los varones, el combate en la jaula de acero será por el título de la WWE en posesión de Daniel Bryan, que tras Royal Rumble dejó a algunos aficionados molestos con su nuevo rol en la compañía. Su fajín estará en juego frente a viejos conocidos como Randy Orton (con una victoria en este evento), AJ Styles y Jeff Hardy (que ya vieron acción en la jaula), además de los “novatos” en la cámara como Samoa Joe y Mustafa Ali.

El combate que se roba la atención de la cartelera es el de Ronda Rousey, quien pondrá en juego su fajín de campeona en RAW, frente a Ruby Riott. Si bien este compromiso será duro, las miradas están puestas en quién será su rival en Wrestlemania 35.

Mientras la pelea ante Becky Lynch parecía un hecho gracias a que se recuperó de su lesión, sorpresivamente apareció el presidente de la WWE, Vince McMahon, a anunciar que sería suspendida 60 días por no obedecer a los altos mandos y que la rival de Rowdy sería la mismísima Charlotte Flair. 

Sin duda, este domingo será clave para que tome forma la cartelera de Wrestlemania de abril próximo. Te dejamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Ronda Rousey tendría los días contados en la WWE

***

DONDE Y CUÁNDO VERLA

  • Elimination Chamber 2019
  • Domingo 17 de febrero
  • 19:00 horas (México)
  • WWE Network

***

CARTELERA

  • EC Campeonato de la WWE: Daniel Bryan (monarca), AJ Styles vs Jeff Hardy vs Randy Orton vs Samoa Joe vs Mustafa Ali
  • EC Campeonas de parejas: Nia Jax y Tamina vs Mandy Rose y Sonya Deville vs The Ilconics (Billie Kay y Peyton Rose) vs Bayley y Sasha Banks vs Naomi y Carmella vs The Riott Squad (Liv Morgan y Sarah Logan)
  • Campeonato de mujeres RAW: Ronda Rousey (monarca) vs Ruby Riott
  • Campeonato crucero: Buddy Murphy (monarca) vs Akira Tozawa
  • Título de parejas: The Mix y Shane McMahon (monarcas) vs The Usos
  • Campeonato Intercontinental: Finn Balor (monarca) vs Bobby Lashley vs Lio Rush
  • Braun Strowman vs Baron Corbin