WWE

¿Quién es Becky Lynch, la mujer que abandonó la WWE para ser mamá?

Becky Lynch hizo el anuncio después de Money In The Bank.
Becky Lynch tuvo un reinado histórico en la WWE (Foto: Twitter @Solo_Wrestling)

El universo de la WWE se sacudió nuevamente, esto tras el importante anunció que dio Becky Lynch con respecto a su campeonato de RAW y su embarazo. La irlandesa dejó en manos de Asuka su fajín asegurando que tendría que retirarse de los encordados para convertirse en madre.

Te recomendamos: Luchador mexicano de la WWE es suspendido por ingerir sustancias prohibidas

Entre lágrimas y abrazos, sus compañeros dijeron adiós a quien deja sobre el ring un legado de grandeza para división femenina de la WWE. Podrá gustarnos su personaje o no, pero no podemos negar su importancia para las mujeres en la lucha libre, pero antes de emitir juicios, conozcamos un poco de su carrera.

Rebecca Quinn nació en Dublín, Irlanda, en 1987. A pesar de ser atlética, nunca le interesó el deporte hasta que conoció la lucha libre de la mano del hoy super estrella Finn Balor. Se aventuró a practicarlo bajo el nombre de Rebecca Knox entre 2002 y 2006, participando en eventos en Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Lamentablemente una lesión en la cabeza interrumpió su carrera por algunos años.

Durante esa pausa, Lynch se desempeñó como mesera, preparadora de sandwiches, actriz y hasta aeromoza; sin embargo, en 2012 regresaría su verdadera pasión, el pancracio, con una gran oportunidad pues fue firmada por la WWE dentro de NXT.

Desde su llegada a la empresa de los McMahon, su carrera es ejemplo de corazón y de no dejarse caer ante cualquier tropiezo lo que la llevó a ser parte de la “Revolución Femenina” dentro del grupo de luchadoras que puso en el mapa a la categoría de una forma seria y espectacular.

En 2015 debutó en SmackDown y se convirtió en la primer campeona de la marca azul, mismo título que tendría en sus manos dos ocasiones más. Para 2018 tuvo un cambió de imagen que impulsó su carrera adoptando el mote de The Man al imponerse sobre los estándares y la misma compañía.

Esta nueva característica cayó muy bien en los aficionados y le sirvió para conseguir el Royal Rumble en el 2019 y hacer historia en WrestleMania 35 en Nueva York, ya que salió victoriosa ante Ronda Rousey y Charlotte Flair en el primer Main Event protagonizado por mujeres en la historia. Con esto se hizo de los cinturones de SmackDown y RAW, mismo que dejó vacante tras 401 días después de anunciar que está embarazada de su pareja Seth Rollins.

Lynch es un personaje contrastante, o la amas o la odias. Quizá no sea la luchadora más atlética y habilidosa sobre el ring, pero es quien mejor aprendió a equilibrar sus talentos y habilidad con el micrófono llevándola a ser un ícono de la WWE. Esperemos tenerla pronto de vuelta en los encordados y que disfrute de su maternidad.

Te recomendamos: 

Publicidad