WWE Mae Young Classic, un paso más a la equidad de género en la lucha

El primer gran torneo femenino de la WWE, el Mae Young Classic, comenzó el día de hoy sus grabaciones y se espera sea lanzado para el 28 de agosto. Esta...

El primer gran torneo femenino de la WWE, el Mae Young Classic, comenzó el día de hoy sus grabaciones y se espera sea lanzado para el 28 de agosto. Esta competencia espera reunir a lo mejor del talento del pancracio femenil en el mundo y con ello descubrir a la próxima gran estrella de la compañía, además de llevar a las mujeres al mando de todos los ámbitos del proyecto en la búsqueda de la equidad de género en la lucha libre. 

Aunque se han dado a conocer pocos detalles de la competencia, se conocen las bases en las que se llevará a cabo el Mae Young Classic, el cual reunirá a 32 peleadoras del mundo (y hasta ocho reemplazos) de los circuitos independientes y de NXT, marca de la WWE. Dentro del roster ya anunciado se encuentran 17 norteamericanas, 3 peleadores del Reino Unido, 2 chinas y 2 australianas, mientras que con solo una representante se encuentran Corea del Sur, Brasil, India, Alemania, Japón, República Dominicana y México.

De nuestro país, la “abanderada” será Princesa Sugehit, luchadora regiomontana con ya amplio recorrido en las empresas mexicanas como AAA y CMLL, de 37 años de edad y más de 2 décadas de trayectoria.

“Voy a ser participante en el torneo, que voy a representar a México y obviamente a la empresa (CMLL). Voy preparada y con muchas ganas para este nuevo logro ahora a nivel mundial”, comentó la enmascarada a Más Lucha hace algunas semanas.

Además de la acción sobre el encordado, el personal femenino será mayoría en las otras plataformas ya que en los comentarios de la transmisión estarán al mando de los micrófonos Lita y Alundra Blaze, acompañadas por la leyenda Jim Ross. 

Uno de los aspectos más importantes del torneo y que quizá ha pasado desapercibido para muchos es que la autoridad sobre el cuadrilátero también serán mujeres. Por primera ocasión habrá referís de tiempo completo.

La WWE quiere igualar el talento masculino de la empresa con el femenino con el Mae Young Classic, y con ello lograr la equidad de género con la que se ha dado cuenta que los números y billetes se elevan, habrá que esperar hasta agosto para ver la calidad de este proyecto.

 

Publicidad