Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Cadena deportiva y WWE en escándalo y demanda de acoso a reportera


Los medios deportivos han estado en el “ojo del huracán” por las prácticas misóginas y ambiente nocivo al que fueron expuestas varias reporteras durante muchos años. Quien hoy protagoniza una historia de acoso sexual y discriminación es ESPN, pues la reportera Adrienne Lawrence interpuso una demanda contra ellos por incidentes en 2015.

Uno de los principales acusados es el ex conductor de SportsCenter, John Buccigross, quien según Lawrence le mandó una serie de fotos sin playera y se dirigía a ella con seudónimos como dollface (cara de muñeca), dreamgirl (chica de ensueño) y longlegs (piernas largas).

La historia conoció la luz en diciembre pasado cuando la reportera habló con el Boston Globe para contar su historia.

“ESPN es, y siempre ha sido, una compañía con abundante misoginia”, redacta la primer línea de la denuncia hecha por Lawrence, misma que fue realizada en Connecticut y que tiene un tamaño de 85 páginas.

LEE MÁS: Paige Spinarac vive el golf entre acosos y amenazas de muerte.

La cadena deportiva declaró que nunca fueron negligentes con la investigación y las quejas de Lawrence en su tiempo dentro de la empresa, además de que esto no fue la razón por la que la reportera dejó de trabajar con ellos. “Lawrence fue contratada en un programa de desarrollo de talento por dos años y se le dijo que su contrato no sería renovado al terminar este entrenamiento”, afirmó ESPN.

Según la demanda, los ejecutivos y talento de ESPN llevan un ránking de las mujeres que trabajan en la cadena según su atractivo sexual, ademas ven pornografía abiertamente en sus computadoras y le hicieron comentarios poco apropiados a Lawrence.

Quien también es mencionado en la demanda es el ahora conductor de Monday Night RAW de la WWE, John Coachman, que también trabajó en ESPN como conductor. Según la demanda, Coachman intentó ser una figura de mentor, pero tiempo después intentó que la relación fuera personal a pesar del rechazo de la reportera.

La WWE lanzó un comunicado informando que el tema lo investigará y es algo serio para la empresa de Lucha Libre.

A través de twitter, Coachman publicó una respuesta a las acusaciones hechas por la reportera.

“Voy a hablar de esto una sola vez porque hoy estoy muy molesto. En los 21 años que llevo siendo un PROFESIONAL, nunca me he sentido tan ofendido en mi vida. En mis 9 años en ESPN puedo contar con una mano las veces en las que interactue con alguien que no fuese un co-presentador. Permitir que alguien propague mentiras e inventos no está bien, y es hora de que alguien se defienda por sí mismo. No formo parte de esta demanda, porque nunca he hecho algo mal. Mi reputación habla por si misma, y cualquiera que haya trabajado conmigo lo defenderá. También me siento ofendido de que alguien pueda mostrar el nombre de otras personas para obtener titulares. Mi corazón va para aquellos individuos que han sido acusados falsamente de algo. No se siente nada bien. Pero la gran mayoría de ustedes han sido increíbles y comprensivos. Siempre hacia adelante”, John Coachmann, conductor de RAW.

LEE MÁS: ESPN Body Issue desnuda los ataques al cuerpo del atleta.

Dentro de la denuncia se menciona que el departamento de recursos humanos de ESPN frecuentemente ignoró las quejas de Lawrence para cubrir las malas conductas de su equipo.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz