Williamsport celebra 60 años de la hazaña de los pequeños de Monterrey

Son 60 años de una de las hazañas más grandes en la historia del deporte mexicano, una de esas que la gente olvida o quizá resta valor por ser conseguida...

Son 60 años de una de las hazañas más grandes en la historia del deporte mexicano, una de esas que la gente olvida o quizá resta valor por ser conseguida por niños. Hace seis décadas, el equipo infantil de la Liga Industrial de Monterrey en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport se coronó y consiguió un juego perfecto.

Fue Ángel Macías quién con su brazo logró lo impensable sobre la loma retirando a 18 bateadores y consiguiendo 11 chocolates. Ninguna pelota logró llegar a los jardines. Esa noche Macías fue perfecto y México lo mejor del orbe en el beisbol infantil.

“Es algo maravilloso. A 60 años de distancia veo que mi historia sigue motivando a muchos otros jovencitos que empiezan a jugar beisbol y que se dan cuenta que no hay ningún imposible, porque para nosotros el final de la historia fue hermoso, pero fue muy duro poder llegar hasta ahí”, dijo Macías desde Williamsport al periódico Excélsior. 

Instalado en Pensilvania para disfrutar de la edición 2017 del torneo en que se consagró, Macías recordó con mucho cariño el recuerdo con el equipo de Monterrey en 1957.  “Estar aquí y recordar esos momentos, me vuelven a enchinar la piel. Después de eso han venido sólo cosas buenas, gracias a Dios he seguido muy enrolado con el beisbol infantil y he tenido muchas veces la oportunidad de compartir mi historia y ver como niños con mucha hambre de triunfar se convierten en ciudadanos honorables”.

En el presente torneo, México es representado por la Liga Treviño Kelly de Reynosa, quienes el día de ayer blanquearon a Venezuela instalándose en las semifinales internacionales a disputarse mañana 24 de agosto ante el ganador de entre Japón y Canadá que el día de hoy se verán las caras. Los pequeños tamaulipecos tendrán una inspiración más, el recuerdo de hace 60 años donde unos chicos como ellos lograron una enorme hazaña que tratarán de emular.

Publicidad