¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amenazan de muerte a jugador del León

William Tesillo, de León, recibe amenazas después de fallar un penal en la Copa América 2019
Redacción Los Pleyers
William Tesillo después de fallar el penal que les costó la eliminación de la Copa América 2019. (Foto: Getty)

Lo que debería ser un verano de diversión gracias a la Copa América Brasil 2019, se ha convertido en un verdadero tormento para William Tesillo. Luego de haber quedado como subcampeón de la Liga MX, el jugador del León fue seleccionado para ser parte del equipo que participaría en la competencia sudamericana, sin embargo, hoy tal convocatoria es sinónimo de amenazas de muerte.

Te recomendamos: Messi asegura que no es su culpa estar jugando mal en la Copa América

Y es que sus buenas actuaciones han sido opacadas por el hecho de haber fallado el penal que mantenía con vida a Colombia en el torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Los Cafeteros lograron colarse a los Cuartos de Final con paso perfecto, pues vencieron a Argentina, Paraguay y Qatar en la Fase de Grupos. En esta instancia se enfrentaron a Chile, partido que terminó el tiempo regular en empate. Los penales los dejaban a un paso de las Semis. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez ponían presión a los colombianos marcando todos los penales de la tanda, justo donde falló Tesillo.

James Rodríguez, Edwin Cardona, Guillermo Cuadrado y Yerry Mina hicieron efectivos los suyos, pero el defensa no. De ahí a que Colombia quedara eliminado y Chile siguiera en su lucha por conseguir el trofeo del certamen.

Su Selección era una de las favoritas para ganar la Copa América 2019, hecho que llevó a miles de fanáticos a recriminar lo sucedido. Pero lo que eran simples reclamos, se convirtieron en sentencias de vida.

Mediante redes sociales, Daniela Mejía alzó la voz en defensa de los suyos y evidenció a supuestos seguidores del futbol de su país, quienes comenzaron a enviarles amenazas de muerte.

“Y mientras tanto (bandera de Colombia) que tristeza. Dios les de paz en sus (corazones)… Acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros! Una lástima”, recriminó la pareja del futbolista.

No es la primera vez que un internacional de Colombia es atacado de esta manera. La misma situación vivió Carlos Sánchez, quien fue expulsado a temprana hora del juego que perdieron frente a Japón en la Copa del Mundo Rusia 2018. Y como olvidar el caso de Andrés Escobar, a quien mataron por haber fallado el penal que dejó fuera a los Cafeteros del Mundial de 1994.

 

Una de las amenazas de muerte a William Tesillo. (Foto: Redes Sociales)

De inmediato sus compañeros de Selección y el entrenador comenzaron a mostrarle su apoyo; algunos otros aficionados lamentaron que se lleve la pasión al futbol al extremo, y las autoridades colombianas comenzaron las investigaciones alrededor del caso.