Promesa del futbol francés es asesinado a tiros

El futbolista francés de 19 años, William Gomis, fue asesinado a tiros la noche de este domingo en su ciudad natal.
(Imagen: @ASSEofficiel)

Las malas noticias aquejan al mundo del futbol. Lamentablemente la violencia acecha a todos y ahora fue en Europa donde se dio a conocer el fallecimiento de una promesa del futbol francés. William Gomis, canterano del Saint-Étienne perdió la vida luego de ser asesinado a tiros en la noche de este domingo.

William Gomis durante un juego con las inferiores del Saint-Étienne (Imagen: DR Evect)

Los primeros reportes indican que la muerte del joven futbolista se debe a un ajuste de cuentas. Pero hasta ahora son puras presunciones. En el hecho William Gomis no resultó ser el único asesinado; también se reportó el fallecimiento de un niño de 14 años.

Minutos después del asesinato, la policía encontró las armas con las que se cometió el acto. Todo tipo de arsenal se encontró y de prácticamente todos los calibres, entre ellos una AK47, la cual se presume fue con la que le dispararon al futbolista francés.

El tiroteo ocurrió en Seyne-sur-Mer, una ciudad al sur de Francia. Hasta el momento se ha dado con el paradero de las personas que le arrebataron la vida a William Gomis. El fiscal general de Toulon, Bernard Marchal, no pudo confirmar el hecho de que el joven jugador estuviera involucrado en algo que derivara en su muerte. Pero de acuerdo con información del diario Marca, gente cercana al futbolista opinan lo contrario, pues uno de sus hermanos habría fallecido anteriormente por un ajuste de cuentas.

A través de sus redes sociales, Saint-Étienne, lamentó el deceso del que fuera su jugador hasta hace unos meses. El club trató de renovarle pero no obtuvo respuesta alguna.

“Recibimos con una inmensa tristeza la trágica muerte de William Gomis en su ciudad natal. Apreciado por sus compañeros y por sus educadores el joven, que cumplía 20 años en diciembre, se formó en el club desde los 15 años”, dice una parte del comunicado del equipo francés.

William Gomis formó parte de la generación francesa del 98. En ella están futbolistas con mucho futuro, como Arnaud Nordin, Ronaël Pierre-Gabriel, Mahdi Camara y Anthony Maisonnial. La última alegría que le dio el futbol al futbolista fallecido fue ascender del filial al National 2.

Publicidad