NBA

Warriors vs Cavs: La Previa de las Finales de la NBA

Por cuarta temporada consecutiva, los Warriors de Golden State se enfrentarán con los Cavaliers de Cleveland para definir al campeón de la temporada 2017/2018 de la NBA. Los californianos son...

Por cuarta temporada consecutiva, los Warriors de Golden State se enfrentarán con los Cavaliers de Cleveland para definir al campeón de la temporada 2017/2018 de la NBA. Los californianos son ampliamente favoritos, pero los Cavs se aferran a que Lebron James siga encendido para tener esperanzas y así dar la sorpresa.

Lee más: Conductor de TV roba prenda a Golden State Warriors y es suspendido

Para el Juego 1 que se disputará esta noche en la Oracle Arena, casa de los Warrriors, los Cavs recuperan a Kevin Love, que se perdió el juego definitorio ante los Celtics de Boston por una conmoción. Tras haber superado las pruebas, estará listo para saltar a la duela y buscar ser el acompañante que Lebron James necesita y ser más competitivos. Si bien Jeff Green ha sido un elemento importante que ayudó tanto en ofensiva y defensiva en los últimos dos partidos de las finales de la Conferencia del Este, los Cavs requieren del mejor Love para poder enfrentarse al poderío ofensivo de Curry, Thompson, Durant y compañía. También es necesario que jugadores como JR Smith, George Hill y Tristan Thompson den un paso al frente, no sólo a nivel defensivo, sino también al ataque.

Golden State no contará con Andre Igoudala. El alero no se ha recuperado de la contusión en la pierna izquierda. Esto, nos deja con la duda de lo que hará Steve Kerr, el coach de los Warriors, para defender a James. Recordemos que Igoudala ha defendido a James en las finales, y lo ha hecho con éxito. Cuando “Iggie” marcó a Lebron, éste sólo embocó el 39% de sus disparos. Probablemente el número 23 de Cleveland se vea las caras con Draymond Green, el mejor defensa disponible. Otra opción sería Kevin Durant, que es la mejor arma ofensiva de su equipo, o el joven Kevin Looney, quien ha sorprendido por su rigor defensivo, aunque defender a Lebron no es una tarea que se pueda encomendar a cualquiera.

Lee más: Michael Jordan es el peor de la historia en este rubro [VIDEO]

Aunque la defensa de Golden State está disminuida, siguen siendo amplios favoritos para llevarse la serie final. Es difícil que Cleveland pueda resistir el ritmo ofensivo que imponen los Warriors cuando los Splash Brothers (Curry y Thompson) mas Kevin Durant se encienden. Aunque claro, Lebron James ha tenido la mejor post temporada de su ilustre carrera y, si sigue con ese nivel superlativo, no podemos descartar del todo las posibilidades de los Cavs.

El primer capítulo se escribe esta noche a las 20:00 hrs del Centro de México y lo pueden seguir a través de GalaTV.