NBA

Los Warriors bicampeones tras barrer con los Cavs

Los Golden State Warriors obtuvieron el bicampeonato de la NBA tras barrer con los Cavs de Cleveland de Lebron James.

Los Warriors de Golden State completaron la barrida y consiguieron el bicampeonato tras demoler esta noche a los Cavs de Cleveland 108 a 85 en el cuarto partido de las finales de la NBA. Por tercera vez en cuatro años, los californianos se impusieron a un Cleveland que peleó hasta donde le alcanzó, pero que no fue suficiente para detener a Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía.

Lee más: Kevin Durant encarrila el título para los Warriors

Cleveland había opuesto resistencia, particularmente en el primer y en el tercer partido, sin embargo, en el último capítulo de esta historia, que se desarrolló en el Quicken Loans Arena, los Warriors se encargaron de frustrar cualquier intentó que hicieron para mantenerse en el marcador. Lebron James no fue suficiente para competir con los 37 puntos de Stephen Curry y el triple- doble de Kevin Durant (20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

El partido estuvo parejo hasta el medio tiempo (61 a 52 a favor de Golden State), pero, como viene siendo costumbre de los Warriors esta postemporada, en el tercer cuarto fue cuando se separaron de su rival. Klay Thompson embocó un triple para hacer la diferencia de 17 puntos. Apenas ese balón tocó las redes, la sensación de derrota inminente se pudo percibir entre todo el público, que trató de reaccionar con algunos abucheos, pero lo único que se escuchaba era la celebración de la banca visitante. Al final del tercer periodo, los 21 puntos de ventaja (86 a 65) hicieron que los últimos 12 minutos sólo fueran un trámite.

Fue una noche en la que los Warriors jugaron su estilo de baloncesto: ritmo con fluidez en el juego de  pase y una puntería letal desde la tercera dimensión. Sin embargo, Kevin Durant tuvo otra noche inspirada y ganó con toda justicia el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. Es su segundo premio y apenas es el sexto jugador en la historia en conseguirlo en temporadas consecutivas.

 

Por su parte, los Cavs vaciaron las bancas cuando aún quedaban 4 minutos en el reloj. Lebron James felicitó a sus rivales antes de salir del partido ante la ovación de pie de su público. Sus 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes fueron los números de lo que podría ser su último partido en Cleveland. Podría convertirse en agente libre la siguiente temporada y una de las grandes historias del verano será el destino que elija el Rey.

Lee más: Lebron nunca podrá superar a Jordan

Desde 2007 no había habido otra barrida en las finales de la NBA. Curiosamente, también Cleveland con James fue la victima, en aquella ocasión fue contra los Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili. Así, los Warriors están construyendo una dinastía que apunta a los anales de la historia de la NBA.