NBA

Los Warriors aplastan a los Cavs con un Curry de récord

Los Warriors aplastan a los Cavs con un Curry que anotó 9 triples para romper el record en finales de la NBA.

Nueve triples. Nueve triples encestó Stephen Curry en el triunfo de los Warriors 122 a 103 sobre Cleveland, en el juego dos de las Finales de la NBA. Esas 9 canastas de larga distancia rompieron la marca de Ray Allen, que encestó 8 triples en las Finales de 2010 ante los Lakers. El base de los Warriors está jugando a un nivel espectacular y ha sido fundamental para que su equipo esté 2 -0.

Lee más: Los Warriors vencen a los Cavaliers y están 1-0 arriba en la serie

La gran historia del primer partido fue el craso error de JR SMith al final del tiempo regular, que arruinó el enorme esfuerzo de Lebron James (51 puntos) y Kevin Love para poder robarse un partido de la Oracle Arena. Cleveland no pudo recuperarse y terminaron por perder en el tiempo extra 124 a 114. Y en el segundo de la serie, no pudieron acercarse a unos Warriors letales.

A diferencia del partido disputado el pasado jueves, Golden State nunca se vio por debajo del marcador. Controlaron el  encuentro de principio a fin. Stephen Curry se destapó con 33 puntos, y junto con Kevin Durant (26 puntos) y Klay Thompson (20 puntos), se combinaron para 79 puntos y así acabar con Cleveland, que si bien se mantuvo en el encuentro, no lograron mantener el ritmo anotador de los Warriors y en el último cuarto la ventaja fue irremontable.

Aunado al aporte de sus titulares, la banca de los Warriors dio un paso al frente, e hicieron inútiles los 29 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes de Lebron James. George Hill y Kevin Love ofrecieron algo de ayuda a James, pero no fue suficiente en una noche en la que ocho jugadores de Golden State contribuyeron para la causa de su equipo, incluyendo a JaVale McGee, quien arrancó como el centro titular.

Los californianos cimentaron su triunfo a partir de su mejor arma: el pase extra para encontrar al mejor tirador disponible. La defensa de Cleveland no estuvo al nivel necesario para detener el vendaval ofensivo y la baja en la solvencia y el acierto de cara al aro terminaron por sepultar sus esperanzas.

Lee más: Warriors vs Cavs: La Previa de las Finales de la NBA

La serie se mueve a la Quicken Loans Arena, la casa de los Cavs, para el tercero de la serie. Cleveland buscará meterse en la serie, mientras que los Warriors querrán asestar un golpe que podría ser definitivo.

El partido será el miércoles 6 de junio a las 20:00 hrs. y podrán disfrutarlo a través de Gala TV.