Fallece leyenda del América, la única en dirigir a los cuatro grandes

El portero retirado y ex del América, Walter Ormeño, falleció este sábado en la Ciudad de México
El futbol mexicano está de luto. (Foto: Internet)

Lo que uno menos quiere recibir en el Año Nuevo es una mala noticia. El 2020 pinta para ser histórico y a la vez doloroso.

Te recomendamos: Gimnasta muere tras lesionarse la médula espinal en entrenamiento

Este fin de semana arrancó el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Por sexto semestre al hilo, las mujeres buscarán demostrar que su competencia crece cada día más. Una semana después dará inicio el certamen varonil con Rayados de Monterrey cómo el rival a vencer.

Con todos estos preparativos, el fútbol mexicano recibió un duro golpe este sábado. Walter Ormeño, exjugador del América y único entrenador en dirigir a los cuatros grandes de la Liga MX, falleció este sábado en la Ciudad de México a los 93 años de edad.

Esta información fue dada a conocer gracias al periodista, Heriberto Murrieta. El que fuera portero originario de Perú llegó a tierras aztecas en la temporada 1959/1960 para defender la playera de las Las Águilas. Tras su exitoso paso por Coapa, el ex futbolista pasó por las filas de Zacatepec, Atlante y Morelia. Por si fuera poco también tuvo un paso por Boca Juniors.

Tras su retiro vino el hecho que lo mandó a los libros de historia de nuestro balompié. Su carrera como director técnico la llevó a cabo en México, en su mayoría. Su primer club fue en 1964 en el banquillo del Atlante. De ahí se vino Cruz Azul, Pumas, América, Chivas, Atlético de San Luis, Veracruz, León y Necaxa; prácticamente recorrió toda la República Mexicana.

También pasó por la liga de Guatemala y la de Costa Rica. Los medios difundieron la tragedia pero no ofrecieron los motivos que desencadenaron en la muerte de Walter Ormeño.

En México no consiguió ningún título, pero en Guatemala conquistó cinco trofeos. La noticia trascendió tan rápido que en redes sociales exrefrentes del Club América y periodistas despidieron al gran portero.

Y por si te lo perdiste, con todas las tragedias que han ocurrido en los últimos meses no podíamos olvidar el escándalo de Joao Maleck, quien ahora pasó de ser futbolista a director técnico en la cárcel de Puente Grande:

Publicidad