Pues resulta que es juebebes, ya es tarde, y con eso de que ya casi es Halloween, el editor se fue hace rato de la redacción diciendo: “Vámonos que aquí espantan”. ¡Y claaaaro! Que aquí se quede a cerrar el peeen… perdón, el becario, así que para no perder la costumbre, me robe un rato el espacio para pasarles un chismezaso del que me entere.

Este Halloween… ¡disfrázate de deportista!

Este miércoles se celebró la segunda Semifinal de la Copa MX, entre Cruz Azul y León en el Estadio Azteca,encuentro del que resultó ganador la Máquina. Tras 90 intensos minutos con marcador 1-1, el encuentro se fue a penales, y fue en ese momento en el que se vivió la polémica.

Ambos equipos habían metido sus dos primeros tiros, para el tercero era el turno de Walter González, tanto que falló. ¡Y ahí es donde entro yo para salvar al periodismo deportivo! Al revisar el video del momento exacto en el que el jugador estaba en el manchón penal, me di cuenta que todo pudo haber sido a propósito, deja te lo explico mejor.

El futbolista de León puso el balón en la marca, dio un par de pasos hacia atrás e hizo una mueca hacia la izquierda y con la lengua empujó el mismo cachete. Decidido, tiró sin fuerza el balón, el cual lo pudo atrapar sin problemas Guillermo Allison, portero cementero que “increíblemente” se lanzó como si supiera la dirección de la pelota.

¿Crees que miento? Velo con tus propios ojos acá abajo.

Seguro piensas que estoy loco y que estoy exagerando, pero hay muchos cibernautas que están de acuerdo con mi teoría.

Luis Ramírez se atrevió a mencionar a otros “traidores”: “No es la primera vez que ellos amañan partidos”.

Obvio hubo quienes defendieron los colores de Cruz Azul, asegurando que solo era un mal jugador. “Ahora quieren justificar la mala técnica de golpeo de Walter González. ¿Si sabían que los penales se trata de engañar al portero?”, escribió Javan Nuñez.

Usuarios de redes sociales están presionando a la directiva de León para que le pida una explicación al futbolista, y con eso de que la FIFA esta investigando un caso de supuesto amaño en México, seguro este caso irá pa’ largo…

Bueno, los dejo, parece que al jefazo se le olvidó algo y ya escuché su voz a lo lejos, pero les prometo seguiré investigando para traerles la conclusión a este chisme y la mejor información.