Vucetich ventila corrupción en fichajes del futbol mexicano

El director técnico del Querétaro criticó la corrupción que se vive en la Liga MX con sus fichajes
(Foto: Getty)

Ya no es nuevo leer que en el futbol mexicano se cometen actos de corrupción. Por casos como el de Veracruz hace unos meses es que la Liga MX perdió credibilidad; y esta aumentó en el momento en que decidieron quitar el Ascenso MX por los próximos años.

Te recomendamos: Veracruz exige botarga de regreso; portador se despide

En unos meses, la Liga de Balompié Mexicano dará sus primeros pasos en nuestro país y seguro le generará cierta competencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Mientras eso se concreta, Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro ventiló más cosas turbias dentro del Máximo Circuito.

El histórico timonel mexicano mantuvo una charla con Fox Sports, donde habló de los manejos que hay dentro de la Liga MX, entre los cuales destacó la corrupción que se genera con los fichajes de ciertos clubes.

“Cinco o seis equipos que son los que aspiran realmente a buscar el campeonato, hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol”, aseguró el entrenador.

El Rey Midas del futbol mexicano también criticó a todos aquellos equipos que tomaron decisiones con base en intenciones políticas, pues al final eso pesó más que lo hecho en una cancha.

“El caso de Veracruz que siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso. Porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso”, señaló.

Si hay alguien que puede hablar de lo que sucede en la Liga MX ese es Víctor Manuel Vucetich, quien ha dirigido a 12 escuadra en sus más de 30 años de trayectoria. Obviamente su paso más destacado estará con los Rayados de Monterrey, así como también en Cruz Azul, Veracruz y ahora los Gallos del Querétaro.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad