Mientras en México la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se come las uñas de la preocupación por saber quién será su nuevo director técnico, en Centroamérica ya le pusieron los ojos a uno de los entrenadores mexicanos más exitosos en la historia de nuestro futbol.

Con el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, unas vez más queda claro que la FMF no piensa apostar por un timonel azteca. El último mexicano que ocupó el banquillo del Tri fue Miguel Herrera. Y uno antes del Piojo estuvo Víctor Manuel Vucetich, estratega que hoy tiene una oferta para dirigir a la Selección de Costa Rica.

El Tri podría jugar contra potencia mundial

El Rey Midas del futbol mexicano es una de las cuatro opciones para ser el nuevo técnico de Costa Rica. Y el propio Vucetich agradeció la propuesta de los ticos y aseguró estar interesado en tomar las riendas de ese combinado. En una entrevista para el programa de radio ‘El Presi y Vuce’, de ABC Noticias, el mexicano confirmó que en los próximos días tendrá una entrevista con la federación costarricense para saber más acerca del proyecto.

“Que volteen a ver tu trabajo es muy gratificante y más una Selección. Poder tener este tipo de vivencias es algo estable y a veces uno busca eso, un proyecto de cuatro años para Catar”, dijo Manuel Vucetich para el programa de radio.

Aunque Vucetich quiere dirigir a una Selección, hasta el momento Costa Rica es solo una posibilidad. Las pláticas seguirán y espera que estas lleguen a buen puerto.

Vucetich México Los Pleyers

Vucetich durante su corto paso por el Tri. (Imagen: Getty)

Durante la entrevista, el técnico mexicano recordó su fugaz paso por la Selección Mexicana, en 2013. En su segundo y último juego al frente del Tri, jugó y perdió contra la Costa Rica de Jorge Luis Pinto. Ese encuentro le costó el trabajo de Víctor Manuel y casi provoca que México hubiera perdido el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

“Cuando yo jugué (en 2013), Pinto nos ganó a nosotros con la Selección Mexicana y de ese año, armó un buen equipo. Tenían grandes jugadores que estaban jugando hasta en Inglaterra. Es algo muy interesante para cualquier técnico”, confesó el mexicano.

El Tuca podría no dirigir los juegos de octubre del Tri

En los próximos días, Víctor Manuel Vucetich podría tener nuevo trabajo. Y qué mejor que con la Selección que causó su despido del Tri.