pin up

Voleibolistas cubanos irán a prisión por “delito agravado de violación” en Finlandia

Cinco voleibolistas cubanos fueron acusados por “delito agravado de violación” en Tampere, Finlandia. Tres de jugadores aceptaron haber tenido relaciones sexuales con la mujer finlandesa pero afirmaron que fue con consentimiento...

Cinco voleibolistas cubanos fueron acusados por “delito agravado de violación” en Tampere, Finlandia. Tres de jugadores aceptaron haber tenido relaciones sexuales con la mujer finlandesa pero afirmaron que fue con consentimiento y los otros dos negaron haber tenido algún contacto con la víctima.

Sin embargo, el tribunal del país afirmó que las declaraciones de los deportistas fueron contradictorias durante los interrogatorios por lo que se les impuso cinco años de cárcel a Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo y Osmany Santiago Uriarte, mientras que a Luis Tomás Sosa le dio tres años y medio en prisión.

Sólo Daniel Albo Miranda fue puesto en libertad y regresó a Cuba debido a que no se encontraron pruebas en su contra.

El delito ocurrió el 2 de junio en un hotel de Tampere, lugar donde la selección cubana se encontraba disputando partidos de la Liga Mundial de Voleibol.

Publicidad