Violet Palmer dice adiós: la primera árbitra de la NBA deja las duelas

Una gran historia ha llegado a su fin en la NBA. No se trata de ningún jugador veterano o una super estrella, hablamos de una árbitro, de la mujer que...

Una gran historia ha llegado a su fin en la NBA. No se trata de ningún jugador veterano o una super estrella, hablamos de una árbitro, de la mujer que rompió las barreras en el baloncesto: Violet Palmer. 

La fecha fue un 31 de octubre de 1997, en un juego entre Vancouver GrizzliesDallas Mavericks. En ese encuentro, Palmer se convirtió en la primera jueza en pitar en la mejor liga de basquetbol mundial.

Su carrera duró poco menos de dos décadas, pues hace un par de semanas dijo adiós. Sin embargo ha dejado una huella imborrable al “colarse”, y destacar, en un deporte de hombres, no sólo por su género, si no también por su raza (afroamericana) y sus preferencias sexuales (lesbiana), un “reto” que no le impidió llegar hasta donde se dispuso.

Hoy en día, otra árbitra es parte de la NBA, y Violet ve su esfuerzo “solidificado”, al romper una brecha de género, la cual permite que otra mujer pueda pitar en la liga.

Violet Palmer se retira después de 19 años de carrera (52 de edad), 919 encuentros silbados y con el orgullo de romper los estigmas en el baloncesto. Dice adiós la “mujer del basquetbol”. 

Publicidad