Violencia previo al partido Veracruz vs Pumas [Video]

Hubo violencia previo al partido entre Pumas y Veracruz en las afueras del estadio Luis "Pirata"Fuente

Arrancó el Apertura 2018  de la Liga MX con el partido entre Veracruz y Pumas. Sin embargo, más allá del resultado del partido, lo que dio de que hablar fueron los lamentables actos de violencia en el que incurrieron las aficiones de ambas escuadras.

Previo al inicio del partido, un grupo de seguidores del Veracruz aventaron objetos a autobuses de la barra del equipo visitante, conocida como la Rebel. Los integrantes de la porra felina llegaron al estadio Luis “Pirata” Fuente cantando en apoyo a los Pumas, situación que enervó a algunos fans jarochos, que de inmediato recogieron piedras del suelo y las lanzaron al camión, que en esos momentos cruzaba una zona donde se reúne la barra local. Esto provocó que los miembros de la Rebel descendieran de los vehículos para encarar a los aficionados locales.

https://twitter.com/MeganoticiasVER/status/1020454471766339585

Esto desató una pelea entre ambas porras. Algunos aficionados del Veracruz propinaron una golpiza a un integrante de la Rebel, dejándolo inconsciente. En otra parte, fans de los Pumas hacían lo propio con un seguidor escualo. Las fuerzas de seguridad que se encontraban en las inmediaciones tuvieron que intervenir para separar a las aficiones y porras, para así evitar que el incidente escalara en intensidad y violencia. “La intervención de las diversas fuerzas de seguridad en las afueras del inmueble se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables”, según informa la Liga MX en un comunicado emitido para informar de los incidentes.

(Imagen: Récord)

En el mismo comunicado, la Liga MX repudia los hechos acontecidos en el Luis “Pirata” Fuente entre los aficionados de Pumas  y Veracruz y declara que: “El saldo de este incidente fue de 32 personas detenidas entre ambos grupos de aficionados, todas puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente”.

Añade que: “La LIGA MX / ASCENSO MX reprueba este tipo de comportamientos y reitera la invitación a todos los aficionados para disfrutar del espectáculo familiar y convivir de manera pacífica en dentro y fuera de los estadios”.

Esta es la tercera vez en el año que se ven escenas violentas en el Luis “Pirata” Fuente. En febrero, los aficionados del Veracruz se enfrascaron en una pelea contra los seguidores del América. En abril, fue el turno de los fanáticos del Atlas que se enfrentaron a la furia de los fans del Veracruz. Los rojinegros tuvieron que esconderse en las casas aledañas para escapar de la violencia.

(Imagen: Récord)

Esperemos estas lamentables escenas no se repitan.

 

 

 

 

 

 

Publicidad