¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El machismo sigue sin aceptar a la mujer en el deporte

Por el Día de la Eliminación a la Violencia contra las Mujeres, en Los Pleyers nos unimos a la lucha y así reaccionaron las redes en nuestros productos
Redacción Los Pleyers
Imagen: Los Pleyers

El 25 de noviembre de cada año esta designado como el Día de la Eliminación a la Violencia contra las Mujeres, es por esta razón que en Los Pleyers decidimos hacer una serie de eventos para crear conciencia en este día, todos con la temática de la mujer y el deporte.

En todas nuestras redes lanzamos desde una mesa redonda femenina, acompañadas de elementos de Plumas Atómicas y Código Espagueti, hasta diversas noticias en nuestro sitio sobre el tema. ¿Cuál fue la respuesta? Comentarios machistas abundaron en cada una de las publicaciones. Acá te hacemos un pequeño recuento de cada una.

Nota sextorsión y acoso en redes sociales

Por la mañana primero lanzamos el especial de arriba, la cual englobaba estos temas. Nuestra comunidad solo se limitó a reaccionar con Me Gusta y Me encanta en Facebook. Pero todo estalló después de esto.

Video con recuento de casos de acoso a periodistas

A las 9:00 horas explotaron nuestras redes. Se publicó este clip pero solo destapo los tabús y el machismo que existe en torno a la mujer y el deporte, pero no solo esto, también a ¡TRABAJAR!

Escudados por una pantalla, muchos le echaron la culpa a las periodistas por la vestimenta que utilizaban, otros mencionaban que tuvieron que tener relaciones para llegar al puesto, otros decían que estaba en la naturaleza del hombre acosar y otros señalaban que las mujeres no debían estar ahí.

Comentarios en el video sobre acoso a periodistas en transmisiones en vivo. (Imagen: Los Pleyers)

Los comentarios reprobando estas acciones no faltaron, también mencionaron posibles soluciones al problema.

Respuestas de apoyo a comentarios machistas. (Imagen: Los Pleyers)

Auténticas discusiones se vieron en nuestro Facebook.

Imagen: Los Pleyers

Imagen: Los Pleyers

Imagen: Los Pleyers

Mesa redonda sobre el papel de las mujeres en el deporte y en los medios

Hicimos una transmisión en vivo sobre el tema. Muchos saludos y comentarios del valor femenino en la vida, pero predominaron los reclamos del porqué eran puras mujeres, que solo se “estaban haciendo las sufridas”, y se burlaron de la manera de hablar de las presentes.

Imagen: Los Pleyers

Todo fue grabado y se subió a Youtube. Aquí tuvo más Me Gusta que manitas abajo. Chécalo acá abajo.

Nota sobre violencia contra una niña

El texto te lo dejamos abajo. A pesar de que no hubo comentarios, las reacciones fueron de Enojo y Asombro.

Recuento de casos de acoso y abuso sexual en el año

Hubo un par de notas en torno a los peores escándalos de este tipo sucedidos en el 2018. Hicimos uno general y otro que hablaba exclusivamente de mujeres periodista acosadas en vivo. En la segunda hubo reacciones de burla y en la primera resaltó un comentario que decía que a él no le importaba eso, porque no le interesaban los “espectáculos”.

Imagen: Los Pleyers