Luego de que desde hace años México no figuraba en los reflectores de la Major League Baseball (MLB) con beisbolistas como Sergio Romo, tres veces campeón de la Serie Mundial, y Adrián González, ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, Julio Urías fue muy aplaudido debido al talento mostrado arriba de la lomita, el cual lo llevó a ser comparado con Fernando “Toro” Valenzuela.

Pero en esta ocasión, no fueron sus lanzamientos ni salvadas lo que lo tiene en los titulares deportivos, sino por su vida fuera del diamante.

Julio Urías: tras los pasos del Toro Valenzuela

Según información de TMZ Sports, el pitcher de Los Angeles Dodgers fue arrestado este lunes por la noche. Con tan solo 22 años fue acusado de violencia doméstica luego de un percance que se registró en el Beverly Center de aquella ciudad estadounidense.

Un testigo fue quien llamó a la policía debido a que vio al beisbolista pelear con una mujer, al punto de empujarla y tirarla al piso. Autoridades acudieron al lugar y la chica defendió a Urías, asegurando que todo se trató de una discusión verbal, sin embargo, los que presenciaron el evento insistieron en que si hubo violencia física, argumentos que estaban respaldados con imágenes en video.

El pelotero fue trasladado con las autoridades con las autoridades correspondientes y pasó toda la noche tras las rejas. Salió la mañana de este martes luego de pagar una fianza de 20 mil dólares.

Violencia Doméstica, Julio Urías, Arrestado, Dodgers

Urías vio actividad con LA Dodgers el viernes pasado ante Washington Nationals. (Imagen: Getty)

Julio Urías llegó a las filas de Los Angeles Dodgers con tan solo 16 años, luego de que el club estadounidense le pagara 450 mil dólares a los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, por hacerse de sus servicios. Hizo su primera aparición en Grandes Ligas hasta el 2016, con 19 años y nueve meses.

Aunque las lesiones han estado a la orden del día del sinaloense, poco a poco ha logrado regresar a su nivel. Tanto que en octubre de 2018 subió por primera vez a la lomita de un juego de Serie Mundial y en lo que va del 2019 puede presumir dos juegos ganados y dos salvadas.