Desde el 6 de septiembre, cuando se anunció la llegada de Maradona a la Liga de Ascenso MX, en México el nombre de Dorados de Sinaloa retumbó y no solo eso, la fuerza mediática del Pelusa puso al Gran Pez en boca de todo el mundo.

Maradona llegó ante muchas dudas y sobre todo críticas que ponían en el mapa sus pocos logros como director técnico. Quizá su gestión con el equipo culichi se rigió bajo una frase que se replicó y que Diego, acostumbrado a poner cara a las críticas, espetó en distintas conferencias de prensa: “Yo no vengo a vender humo, yo vengo a vender trabajo”.

¡¡¡Diego Armando Maradona es internado en Argentina!!!

Así, semana a semana, Diego fue acumulando puntos hasta meter a la Liguilla a su equipo. El séptimo lugar le bastó a los Dorados para remar contra corriente y tener la desventaja de cerrar todos sus partidos de visita. Al final y con la motivación de tener de técnico a uno de los mejores jugadores de la historia en el banquillo los jugadores del Gran Pez accedieron a la final del Apertura 2018 del Ascenso MX.

En medio de la polémica y con Maradona peleando en las tribunas los Dorados perdieron la final ante el Atlético de San Luis. Aunque perder pudo resultar un fracaso, la verdad es que el equipo del Pelusa sorprendió y se debió también al buen desempeño de sus jugadores siendo Vinicio Angulo uno de sus mejores elementos en la cancha.

Vinicius, como lo bautizó Diego, se convirtió en el hombre gol y cerró el torneo con siete anotaciones. Solo un gol abajo del goleador del torneo, Roberto Nurse. El nacido en Guayaquil, Ecuador, se ganó el cariño del astro argentino al anotar tres veces en el partido de Jornada 8 frente a los Cafetaleros de Tapachula. Aquel partido en el que la transmisión de televisión se enfocó en tomar unas 40 veces los gestos del argentino terminó 4-1 a favor de los sinaloenses.

Monterrey y Tigres superan a los grandes del futbol mexicano

Y justo hoy, cuando se informó que el Barrilete Cósmico estaría en el banquillo de Dorados otros seis meses también se soltó el rumor que Angulo estaría a nada de reforzar al León de la Liga MX. Tras la salida de Mauro Boselli, los panzas verdes están urgidos de un centro delantero y Vinicio significaría un respiro a horas de que arranque el Clausura 2019.

En las redes sociales ya se confirma la llegada del ecuatoriano al León y periodistas locales ya lo dieron por hecho.

https://twitter.com/LombardoLopez/status/1081338734975557637

Y, por si los rumores fueron poco, Vinicio ya no aparece en los registros de Dorados en la página del Ascenso MX así que falta poco para que León haga oficial a su nuevo refuerzo. Esperemos que la decisión no tome por sorpresa a Maradona y no vuelvan los problemas de salud por los que fue internado el día de hoy.