“Es una gacela, es imparable. Estuvo para el aplauso. Los que tienen fibras rápidas tienen un cuarto de las fibras rápidas que tiene ‘Vinicius’, dijo Diego Maradona sobre Vinicio Angulo. El delantero ecuatoriano se destapó con un triplete en el debut del Diego con Dorados de Sinaloa ¿Quién es Vinicio Angulo? ¿De dónde salió? ¿Quién es el nuevo consentido de El Pelusa?

Consejos de Maradona fundamentales para el triplete de Angulo

Vinicio César Angulo Pata nació el 26 de julio de 1988 en Guayaquil, Ecuador. Empezó su andar como futbolista Academia de Fútbol de Alfaro Moreno. Su buen desempeñó le valió una oportunidad en el Barcelona de Guayaquil, pero en su primer año fue cedido a Independiente del Valle, que en ese momento estaba en la segunda división. Hizo su debut en el 2008. Jugó 29 partidos y anotó apenas tres goles. Sin embargo, volvió al Barcelona como parte de la llamada “Renovación”, encabezada por el español Benito Floro. El proyecto consistía en armar un cuadro con los mejores jugadores de Ecuador y firmar lo mejor del talento extranjero. Y Angulo no desentonó a pesar de que el proyecto naufragó.

Vinicio Angulo, Diego Maradona, Quién Es, Dorados

(Imagen: Twitter)

En 55 partidos, Angulo anotó 12 goles. Para 2012 volvió a Independiente, que había logrado el ascenso a la Primera División. Hizo ocho tantos en 15 partidos, pero no pudo mantenerse en el equipo por sus un problema que lo ha perseguido toda su carrera: la indisciplina. Fue separado del plantel por faltar constantemente a los entrenamientos y tuvo que entrenarse solo cuando decidieron prescindir de sus servicios. Ya sin lugar en el equipo, se le abrieron las puertas del extranjero. Decidió emigrar al Paços Ferreira de Portugal, que se interesó en sus servicios por su buena técnica, su velocidad y su potencia física.

En la Primeira Liga sólo disputó 5 partidos para un total de 118 minutos. Arguyendo problemas familiares, Vinicio Angulo regreso de su periplo europeo al Emelec. Pero de nuevo sus constantes ausencias y problemas disciplinarios fueron un obstáculo para que se estableciera con El Bombillo. Apenas hizo 2 goles en 20 partidos. Rendimiento que no valía la pena el riesgo de mantener a un jugador que no se atenía al reglamento del club. También tuvo un paso fugaz por Nacional, sin embargo, fue rescindido su contrato por sus repetidos actos de indisciplina. Apenas disputó 11 partidos, en los que convirtió 4 goles.

Vinicio Angulo, Diego Maradona, Quién Es, Dorados

(Imagen: emelec.ocm)

Sin opciones en Ecuador, vio en el Ascenso MX una oportunidad de rescatar su carrera. En 2015 llegó a Dorados y fue parte del equipo que consiguió ascender a la Liga MX. Sin embargo fue traspasado a Alebrijes de Oaxaca. Tras apenas un torneo con los oaxaqueños pasó al Atlético San Luis. Tampoco ahí logró establecerse. A pesar de su calidad, Angulo no encontraba un equipo con el que pudiera desarrollar una sentido de identificación y en el que pudiera mantener el nivel.

Vinicio Angulo, Diego Maradona, Quién Es, Dorados

(Imagen: Twitter)

Entonces, en 2016, Dorados regresó al Ascenso MX. Vinicio Angulo regresó con el Gran Pez. Y parece que ahora sí ha encontrado su lugar en el mundo. Hace tres meses, Mineros de Zacatecas quiso llevarse a Vinicio Angulo, pero él eligió quedarse para pelear por otro ascenso con el equipo de Sinaloa.

Maradona premió a Vinicio Angulo con este lujoso regalo

Ahora con Maradona como su entrenador, Vinicio Angulo parece haber encontrado un mentor a sus 30 años para ser ese delantero que alguna vez pareció ser.