Vine, el cierre de una aplicación explotada por los deportes

El día de la consumación ha llegado. A finales de octubre del año pasado, se anunció que Vine cerraría, pero no fue hasta los inicios del 2017 cuando se dio...

El día de la consumación ha llegado. A finales de octubre del año pasado, se anunció que Vine cerraría, pero no fue hasta los inicios del 2017 cuando se dio carpetazo al proyecto, al menos como lo conocemos.

Durante cuatro años, la aplicación sirvió para muchos fines, uno de ellos en el deportivo. De hecho, llegó a tener gran éxito para equipos como los Carolina Panthers, que explotaron su funcionalidad de seis segundos, sobre todo en la temporada 2015, de acuerdo a Dan Latorraca, gerente de contenidos digitales y estrategia.

Otros equipos que aprovecharon su funcionalidad fueron los Minnesota Vikings, que desarrollaron contenidos exclusivos para Vine; o el conjunto universitario de Clemson, quien fue el primer conjunto en tener un canal propio para Vine.

Y así como estos equipos, algunos periodistas como Rob Pérez, de Fox Sports, lamentan el cierre, por la facilidad y practicidad que ofrecía para su trabajo.

Publicidad