Trofeo Vince Lombardi, una verdadera joya desde 1967

El Super Bowl LI está a nada de jugarse y tanto Falcons como Patriots sólo tienen una cosa en mente: ganar el trofeo Vince Lombardi. Sí, desde hace medio siglo...

El Super Bowl LI está a nada de jugarse y tanto Falcons como Patriots sólo tienen una cosa en mente: ganar el trofeo Vince Lombardi. Sí, desde hace medio siglo ese es el único propósito al final de la temporada , pero ¿tú sabes cómo inició todo? ¿De dónde nace este galardón?

En 1967, Oscar Ridner creó el diseño (en una servilleta) que se conoce hoy en día y fue la casa Tiffany & Co., que también le da vida a otras joyas deportivas como el Trofeo Comisionado de la MLB y el Larry O’Brien de la NBA, la que se llevó el honor de fabricarlo, lo cual hace hasta este 2017.

“Nosotros comenzamos a fabricarlo alrededor del mes de septiembre de cada año, cuando empezamos a fundir y obtener el laminado de plata que utilizaremos. Son cuatro meses de producción en los que se involucran decenas de especialistas, ya que hacemos dos trofeos, en caso de que uno sufra daños”, comentó Bill Testa, quien año con año da vida al Vince Lombardi.

Publicidad