El videoarbitraje llegará a las ligas más importantes en 2018

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas señaló en una entrevista al diario AS que “En 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas importantes”. La declaración de comenzar a...

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas señaló en una entrevista al diario AS que “En 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas importantes”. La declaración de comenzar a utilizar el sistema de árbitros asistentes de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés), es un tema que se se comenzaría a utilizar el siguiente año, según las palabras del directivo del directivo.

“Las pruebas ya están. Ya estamos hablando con las empresas homologadas por FIFA, que son 15, y estamos viendo cómo lo vamos a instalar. Hay que pensar que tiene que haber un cuerpo arbitral de VAR”.

Tebas se muestra convencido que VAR ayudará a tomar mejores decisiones y a pesar no haber tenido una buena experiencia en el mundial de clubes va a funcionar. “En Japón a lo mejor hubo una mala experiencia por falta de práctica y de explicar lo que pasa. Pero yo creo que no desvirtúa el deporte”.