Durante muchos años Cruz Azul se dedicó a traer jugadores con mucho cartel y poco compromiso. Nombres como Maximiliano Biancucchi (por ser el primo de Messi), Fernando Belluschi y Roque Santa Cruz llegaron a la Liga tras paso por Europa y se fueron por la puerta de atrás.
Muchos de ellos llegaron en un momento idóneo, jóvenes y uno pensaría que con ganas de comerse la liga. Pero la adaptación, falta de oportunidades y otras cosas impidieron que se mostraran en nuestro país. Pero hubo un jugador que llegó con cartel de más y su paso fue igual de decepcionante. Lo extraño es que ahora jugará en Qatar.
En 2016, Víctor Vázquez arribó al futbol mexicano para enrolarse con Cruz Azul. En ese entonces el español tenía 29 años y llegaba de triunfar en el Brujas de Bélgica. Su cartel era muy bueno tras ser formado en la cantera del Barcelona, La Masía. Con la Máquina estuvo un año luego de no adaptarse y luego se fue al Toronto de la MLS donde retomó su nivel y hasta salió campeón en 2017.
Y ahora a Víctor Vázquez se le presenta un nuevo reto. El futbolista jugará en la liga de Qatar con el Al-Arabi SC donde busca mostrar su mejor nivel, ese que lo llevó a consolidarse en el balompié belga.
A través de redes sociales, el equipo de Qatar dio a conocer a su nuevo fichaje. Sobre este reto el futbolista espera no quedar a deber, pues antes de llegar le hablaron cosas muy interesantes del club.
“Todos me hablan muy bien de la ciudad. Alex García, que jugó conmigo en el Juvenil A y el Barça C está aquí apoyándome y me está llevando a todos los lados, ha sido de gran ayuda. Espero poder hacerlo bien aquí como he hecho allí donde he ido, jugar mi fútbol y hacer las cosas bien”, comentó el mediocampista de 32 años.
#العربي يتعاقد مع الاسباني فاسكيز
التفاصيل :👇🏻https://t.co/UIJkbt002M pic.twitter.com/RzhBw3AeQf— Al-Arabi Sports Club (@alarabi_club) January 21, 2019
En el Medio Oriente también se encuentra Xavi Hernández,leyenda del Barcelona que seguramente ayudará a Víctor Vázquez a adaptarse mejor al futbol de Qatar, que sea de paso albergará el Mundial de 2022.