Pachuca frustra sueño europeo de futbolista mexicano

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que rechazaron varias ofertas por Víctor Guzmán para que jugara en Europa.
Imagen: Getty

El torneo pasado resultó difícil para los Tuzos del Pachuca. Los hidalguenses presentaron a Pako Ayestarán en el banquillo, un técnico que pocos créditos tenía tras su paso por Santos Laguna. Con historial importante en Europa el estratega español arribó a la Liga MX para cambiar la imagen que dejó anteriormente y aunque el inicio con los de la Bella Airosa  pintaba para un calvario, con el paso del tiempo el equipo se repuso y se quedó cerca de calificar a Liguilla.

Con 24 puntos conseguidos en 17 jornadas, los Tuzos terminaron en la décima posición de la tabla general. Se quedaron a tan solo dos unidades de entrar la Fiesta Grande y gran culpa de ese resurgimiento fue gracias a Víctor Guzmán, quien con nueve goles y seis asistencias se convirtió en el mexicano con más goles en el Torneo Apertura 2018.

Cuando el 2018 pintaba para ser una pesadilla, Víctor Guzmán se repuso rápidamente a una ruptura de ligamento cruzado que le impidió pelear por un lugar para el Mundial de Rusia 2018. Normalmente esa lesión abarca de seis a nueve meses de recuperación, pero el Pocho estuvo listo en cinco y medio. Había dudas respecto a cómo volvería y el mediocampista corroboró el gran gran futbolista que es.

El mejor hombre del Pachuca el torneo anterior tuvo la oportunidad de debutar con Selección Mexicana de la mano del Tuca Ferretti. Y fue en el amistoso contra Costa Rica donde consiguió su primer gol. Con el Tri participó en cinco partidos y 14 más con el cuadro blanquiazul en liga.

Su gran nivel hizo despertar el interés de equipos que anteriormente lo buscaron. La lesión impidió que Víctor Guzmán hoy sea un mexicano más en Europa, pero en este mercado de invierno tuvo la oportunidad de salir y Pachuca frustró su sueño.

El presidente del club, Jesús Martínez, tuvo una entrevista con ESPN y confirmó que hubo propuestas muy interesantes por el Pocho Guzmán, pero decidieron rechazarlas porque consideraron que no era idóneo dejarlo salir en este momento.

“Rechazamos ofertas impresionantes de Víctor Guzmán. Primero que nada queremos que se vaya a Europa y creemos que todavía no estaba para irse. Necesita estos seis meses. Lo bueno es que el muchacho realmente me escucha, como todos mis niños”, comentó el mandamás tuzo.

Uno de los equipos que buscó fichar a Víctor Guzmán fue el PSV, quienes parece que en Pachuca encontraron su cantera en el futbol mexicano. Los otros interesados fueron el Celta de Vigo, el Ajax y el Borussia Dortmund.

Publicidad