Promesa de la Liga MX es buscado por equipos de Europa

El dueño del Pachuca aseguró que ya hay ofertas en Europa por Víctor Guzmán

A México ya le gustó eso de exportar jugadores a Europa, y parece que Pachuca es el club consentido por los del Viejo Continente. Fue el mismo dueño de los Tuzos, Jesús Martínez, quien dio a conocer la noticia.

¿Será que pronto Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez tendrán a otro compañero cerca?

Habló nada más y nada menos que de Víctor Guzmán, joven de 23 años que no saldrá del equipo, a menos que sea para cruzar el océano. “No nada más de Europa, también de México (hay ofertas por Guzmán). Pero quiero que el jugador se siga consolidando en Pachuca y si sale, es a Europa“, aseguró el directivo.

En este Apertura 2018, el surgido de las fuerzas básicas de Chivas, registra cuatro goles y cinco asistencias en diez partidos. Pero en definitiva, su carta de presentación, ha sido su participación con la Selección Mexicana en las recientes Fechas FIFA luego de la Copa del Mundo Rusia 2018; y es debido a su estilo de juego que es considerado como el sucesor de Héctor Herrera en el Tri.

Su talento lo llevó a ser opción para Juan Carlos Osorio para participar en el Mundial, sin embargo, una lesión previa a su primera convocatoria azteca, le quitó el sueño de ir a Rusia pero no el de portar alguna vez la playera nacional.

Debutando este año en el Tri, como parte de la renovación de sus filas, ha sabido aprovechar cada uno de los minutos que le ha dado Ricardo “El Tuca” Ferretti, tanto que ya marcó su primer gol con el combinado nacional, ante Costa Rica en el Estadio Universitario en Monterrey.

De la sangre nueva que inunda la Liga MX, varios nombres han sonado en varias ocasiones para emigrar el mejor futbol del mundo. Acá te dejamos algunos de ellos:

Diego Lainez

Con tan solo 17 años, el joven ya podía presumir su debut en Primera División con el América. Desde entonces, aunque no ha sido titular indiscutible, sin duda ha sido opción recurrente para Miguel Herrera cuando tiene la baja de alguno de sus jugadores con experiencia.

La Roma y el Olympique de Lyon son los nombres que han sonado en la disputa por el originario de Tabasco.

Roberto Alvarado

Contrario a Lainez, con 19 años, sí puede decir que es titular indiscutible para Pedro Caixinha en el Cruz Azul. Además, el también es considerado como parte de la renovación generacional en la Selección; justo en su cumpleaños número 20 debutó con el combinado nacional.

Él demuestra que le gustan las cosas en grandes… Y justo un gigante de Europa es quien buscaría hacerse de sus servicios: el Manchester United.

Publicidad