¡Pocho salvando a los mexicanos… otra vez!

A quien podríamos dejar de considerar una promesa para verlo como una realidad es a Víctor Guzmán, quien con tan solo 23 años ha logrado superar varias malas jugadas que le ha puesto la vida, para brillar en su carrera a cuanto equipo integre, desde las filas de Pachuca hasta la Selección Mexicana.

Y en un torneo donde dominan los extranjeros, a pesar de que faltan dos jornadas para terminar la Fase Regular del Apertura 2018, el canterano de Chivas está a punto de desbancar a un par para convertirse en el líder de goleo, hecho que no sucede desde el Clausura 2011.

Víctor Guzmán acaba de entrar a un selecto grupo de futbolistas mexicanos

Guzmán debe vencer al argentino Julio Furch, de Santos Laguna, y al francés André-Pierre Gignac, pues están a la cabeza de la lista con 11 y 10 tantos, respectivamente, y quienes no la tienen fácil para aumentar su cifra en lo que resta del torneo. Por un lado los Guerreros deben vencer a América, quienes buscan el liderato de la tabla, y a Pumas, que aún busca asegurar su pase a la Liguilla, equipos que no le dejarán los tres puntos tan fácil a los actuales campeones de la Liga MX; por el otro, los Felinos están en crisis porque su falta de regularidad en el Apertura 2018 que los tiene muy lejos de un lugar en la Fiesta Grande, además aún les falta completar la Regla 20/11, razón que deja a Gignac con menos oportunidad de poderse proclamar campeón de goleo, aunque el camino sea sencillo al enfrentar a Puebla y a Chivas.

El escenario es completamente diferente para el Pocho, quien aprovechará que jugará contra Atlas y León, equipos que están en los últimos puestos de la tabla general, para volver a ser estrella del Pachuca y así ayudarlos también a pasar a la siguiente fase del torneo. De completar esta hazaña, el mexicano primero se sumaría a Omar Bravo (Chivas), Oribe Peralta (Santos) y Javier Hernández (Chivas), últimos en conseguir 10 tantos en la Liga MX; para después romper la racha de siete años sin un nacional como campeón de goleo, ocupando el lugar de Ángel Reyna (América), último en conseguirlo.

Víctor Guzmán tiene sus objetivos claros, por lo que no dejara ir tan fácil cualquier oportunidad para cumplirlos: “Desde que llegué a Primera División siempre he dicho cuáles son mis metas: ser un referente en la Selección y llegar a jugar en Europa, que es mi sueño. Siempre es bueno estar dejándole la duda a quien esté de director técnico (Nacional). Es importante siempre dar lo mejor de nosotros y ponerle la duda a ellos, que al final de cuentas decida si llamarnos o no”.