Calidad, es una de las características de los nuevos talentos jóvenes, la cual no ha pasado desapercibida por los equipos del resto del mundo, haciendo énfasis en Europa.
Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018 y al finalizar el Apertura 2018, varias promesas de la Liga MX entraron en el radar de las mejores ligas del planeta. De ahí que Erick Gutiérrez se fuera al PSV de Holanda y Diego Lainez al Betis de España.
Pero parece que no serán los únicos. El representante de diversas estrellas aztecas soltó la bomba de que Víctor Guzmán estaría cerca de jugar en el Viejo Continente, esto debido al interés de varios clubes.
“Dentro de los jugadores que tenemos está Erick Gutiérrez que ya está acá, pero también tenemos a Víctor Guzmán que podría ser un posible proyecto para que venga a Europa y equipos europeos sí están preguntando por él , veremos cómo se pueden ir avanzando las negociaciones en un futuro cercano”, le confesó Matías Bunge a Radio Marca Claro, tras la pregunta expresa que cuáles jugadores tienen posibilidades de cruzar el océano.
Esta declaración no es rara de escuchar. Tanto la directiva de Pachuca como el mismo jugador de 23 años han aceptado que hasta hubo ofertas, pero esperan que madure para que llegue más completo a su próximo destino. Entre los nombres que han sonado están el Ajax y el PSV de Holanda, el Borussia Dortmund de Alemania y en España hasta con el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.
Guzmán defendiendo la playera de los Tuzos durante el Clausura 2019. (Imagen: Getty)
Guzmán tiene contrato con Pachuca hasta junio de 2021 y está cotizado en cerca de 13 millones de euros. Aunque ha confesado que quiere emigrar a Europa, le gustaría hacerlo como campeón con su actual club.
“Me tiene contento que gracias al esfuerzo, al trabajo que siempre he dado se fijen en mí equipos de Europa, es un halago y un compromiso para seguir dando lo mejor de mí y mantenerme en un buen nivel y no bajar. No sabemos (si es su último torneo), ahora quiero salir campeón aquí e irme de la mejor manera”, dijo el Pocho hace una semana.