OFICIAL: Víctor Guzman no volverá a jugar tras supuesto dopaje

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la suspensión a Víctor Guzmán por dopaje y no jugará con Chivas ni con otro club
La carrera del Pocho corre peligro. (Foto: Getty)

Tras tantos dimes y diretes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, por fin salió a aclarar las dudas de toda una nación. Confirmó la suspensión de Víctor Guzmán tras dar un resultado analítico adverso en una prueba de antidoping.

Te recomendamos: Medio equipo de Necaxa y Víctor Guzmán; Chivas presume seis nuevos refuerzos [FOTOS]

El directivo explicó que esto sucedió el torneo pasado, cuando el mediocampista de 24 años militaba en Pachuca. El resultado se le notificó al Comité Nacional Antidopaje, quienes avisaron a Chivas, su nuevo club, y Tuzos, el conjunto con el que ocurrió el hecho.

“En un examen celebrado el torneo anterior resultó positivo, por lo que el jugador queda inhabilitado para participar en el futbol, comentó Bonilla en una entrevista para Fox Sports.

En una plática con TUDN, el mandamás de la Liga ofreció detalles de lo acontecido.

“Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una Jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, contó.

“(El aviso fue) primero a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador y posteriormente a nosotros y posteriormente a los clubes, y eso es hasta donde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”.

En redes sociales, la cuenta oficial de la liga emitió un comunicado donde se oficializa la investigación hacia el Pocho Guzmán.

Víctor Guzmán no podrá jugar ni entrenar con ningún otro club hasta que no se den a conocer los resultados de la prueba “B”. En caso de ser positiva, el futbolista podría no volver a pisar una cancha profesional durante dos años.

Con esto, Chivas se quedará sin su refuerzo estelar para el Clausura 2020 mientras no se dé una nueva resolución. Por el momento, Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez deberán seguir con el objetivo de regresar al Rebaño a una Liguilla.

Y por si te lo perdiste: