Ausencia de Víctor Guzmán en Chivas sería por un posible caso de dopaje

Un caso de dopaje podría saltar en la Liga MX.
Víctor Guzmán es nacido futbolísticamente en Chivas (Foto: Redes Sociales)

El Clausura 2020 no inició del todo bien para Chivas. Pese a que consiguió un triunfo sólido frente a Juárez en la Jornada 1, la realidad es que toda la atención entorno al Rebaño ha caído sobre Víctor Guzmán, quien de manera sopresiva no estuvo presente ni en la banca al inicio del certamen, lo cual desató un sinfín de comentarios sobre su ausencia.

Te recomendamos: Almeyda acusa a dirigente de provocar su salida de Chivas.

Todo el revuelo sobre el reciente fichaje de las Chivas comenzó a darse el pasado viernes 11 de enero, ya que el mediocampista no estuvo en el entrenamiento y horas después se dijo que trabajó por separado.

A partir de ahí los rumores han sido continuos, como que el futbolista tenía diferencias con Peláez y Luis Fernando Tena porque no sería titular ante Bravos. Sin embargo, una versión más ha comenzado a tomar fuerza en relación al Pocho, misma que es de carácter grave, pues se le ha vinculado con un posible caso de dopaje.

De acuerdo al periódico El Universal, el cuerpo médico de Chivas habría detectado, en los exámenes médicos que se le realizaron a Guzmán en su proceso de contratación, el uso de sustancias prohibidas, razón por la cual habría estado trabajando por separado y no lo tomaron en cuenta para el duelo de la primera fecha del Clausura 2020.

En esa misma línea, el periodista David Medrano aseguró que la ausencia de Víctor se debió a los resultados que se encontraron en los exámenes médicos, aunque no precisó que fuera una cuestión de doping. Lo que sí estableció la fuente mencionada es que el jugador no entrenará con el Rebaño hasta nuevo aviso, ya que “la directiva todavía no define cómo encarar el caso del mediocampista”, lo que deja entrever que no es una situación nada sencilla.

Antes del partido de Chivas, Guzmán aseguró para ESPN que había estado separado del Rebaño para resolver asuntos personales. Esa versión fue secundada por Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa posterior al triunfo, aunque estableció que durante la próxima semana se darán más noticias respecto al tema.

La información sobre el tema parece llegar a cuenta gotas, pero está latente la posibilidad de que caiga una ‘bomba’ en el futbol mexicano.