Esta es la verdadera razón por la que Marco Fabián NO fichó con el Fenerbahçe

Marco Fabián aseguró que no fue un problema de la cadera lo que frustró su llegada al Fenerbahçe, sino un problema con la directiva.
(Imagen: Twitter Marco Fabián)

La inconsistencia es la mejor amiga de Marco Fabián. En 2016, el jugador mexicano decidió dejar a un lado la zona de confort y emprendió su viaje al viejo continente. El Eintracht Frankfurt le dio la oportunidad de brillar en Europa y ser uno de los jugadores referentes en la Selección Mexicana. Pero una lesión en la cadera ha privado al ex de chivas de mostrar su mejor futbol en Alemania. Y ahora, también le ha quitado la oportunidad de fichar con el Fenerbahçe de Turquía.

La cadera, esa parte del cuerpo que no cobra mucha importancia pero es la que hace que podamos estar de pie. Y esa la misma es la que hoy hizo que el Fenerbahçe hiciera oficial que no fichará a Marco Fabián, tras no pasar los exámenes médicos correspondientes.

Desde diciembre de 2016, el futbolista mexicano afronta esta lesión. La gravedad era tal, que en varias entrevista el jugador aseguró que no podía moverse. Sus familiares tenían que ayudarlo a vestirse, pues la molestia era tanta que no podía realizar sus actividades cotidianas con normalidad. Tras someterse a una cirugía que lo alejó de las canchas por más de ocho meses, el mediocampista regresó a las canchas. A principios del 2018, Marco Fabián volvió a patear un balón con el Eintracht Frankfut.

Marco no quería perderse el Mundial de Rusia 2018. Trató de estar lo mejor posible para estar en la convocatoria de los 23 jugadores que fueron a la justa. Ahí estuvo el mexicano, aunque apenas logró sumar 25 minutos, en el duelo ante Suecia. Para esta nueva temporada, el club alemán le informó al azteca que no entraba en los planes del entrenador, Adi Hütter.

El último juego de Marco Fabián fue el 12 de agosto del presente año. Eintrach Frankfurt fue goleado 5-0 por el Bayern Múnich, en la Supercopa Alemana. Y desde la semana pasada se hablaba de un acuerdo entre el Fenerbahçe y el mexicano. Los medios ya daban como un hecho que el exjugador de Chivas y Diego Reyes iban a compartir equipo. Tras el comunicado del club, donde aseguran que no ficharán al futbolista por no haber pasado exitosamente las pruebas médicas, el propio atleta salió a desmentir a los turcos.

Marco Fabián aseguró que su fichaje frustrado con el conjunto europeo no fue por problemas de cadera, sino por diferencias con la directiva. Unos de los dirigentes del club quiso modificar de último momento el contrato del mexicano. Ante esto, el futbolista de 29 años decidió dar por terminado el acuerdo inicial.

Fabián afirmó que no sufre de ningún dolor desde que fue operado. Desmintió lo dicho por el Fenerbahçe y hoy tiene menos de 72 horas para arreglarse con algún otro equipo de Europa o del continente americano.

 

Publicidad