El héroe de la última final de la Liga MX tiene nombre y apellido. Con tan solo 21 años, Edson Álvarez ya pasó por muchas alegrías (como su debut) y por varias tristezas (derrota contra Tigres en 2017 y autogol en Rusia 2018). Pero el día más grato en su carrera como futbolista profesional quizás fue el pasado 16 de diciembre del 2018.

América venció 2-0 a Cruz Azul en la final del Torneo Apertura 2018 y las dos anotaciones corrieron a cargo del central mexicano. La revancha le llegó rápido al defensa luego de un año lleno de altibajos. Y fue en el momento crucial y lleno de fortuna (por la lesión de Mateus Uribe) donde Edson por fin se consagró como jugador. Sus buenos partidos lo han puesto en el radar de varios clubes en Europa y esta semana salió el rumor de que en Holanda lo quería el PSV.

Edson Álvarez admite irresponsabilidad previo a la Final contra Cruz Azul

Mucho se habló en las últimas horas de una posible oferta del cuadro de los Granjeros, donde militan Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, hacia Edson Álvarez, quien está por disputar su quinto torneo en el máximo circuito con las Águilas del América.

El programa Reacción en Cadena, de MVS dio a conocer que el futbolista mexicano estaba en pláticas para ir al futbol holandés y convertirse en el nuevo compañero del Chucky y Gutiérrez. Por otro lado, El Universal hasta publicó la carta que supuestamente envió el PSV hacia Coapa con la oferta de una transferencia definitiva por Edson.

Carta Psv Edson Álvarez Los Pleyers

Imagen: El Universal

Se rumoró que el conjunto europeo ofreció 8 millones de dólares por el pase de Edson Álvarez. Pero minutos después algunos periodistas aseguraron que la oferta fue totalmente falsa.

Hubo otros que también negaron la oferta desde Holanda hacia el mexicano, pero afirmaron que desde Escocia llegó un ofrecimiento.

América cambiaría a referente por “joya” paraguaya

De momento, la directiva azulcrema no ha emitido su postura al respecto, pero todo indica a que Edson Álvarez permanecerá en el club al menos hasta julio de este año. Hasta ahora todos los esfuerzos están en concretar el fichaje del delantero chileno, Nico Castillo, procedente del Benfica de Portugal y exjugador de los Pumas.