¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FIFA prepara fuerte castigo a Veracruz que podría condenarlos a su desaparición

Veracruz no aprendió la la lección y ahora la FIFA les prepara una nueva multa que les impedirá realizar transacciones
Veracruz sigue sin ganar en Liga MX. (Foto: Getty)

A Veracruz ya nada ni nadie lo salva. Deportivamente, el club está por llegar a su partido 40 en fila sin ganar de forma oficial. La directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales no brinda soluciones, al contrario, se hunde cada vez más con cada decisión y declaración.

Te recomendamos: Estos son los problemas que hay detrás del Veracruz

El futuro es más que oscuro. Ya no hablamos solo de un nuevo descenso, sino de una posible desaparición del equipo. Muy pronto, el Puerto podría dejar de respirar aires de futbol de Primera División.

 

La FIFA podría imponerle un nuevo castigo a los escualos. Aunado a las deudas que mantienen con el plantel desde hace meses, el máximo ente del balompié sancionará a los Tiburones Rojos por la falta de pago hacia el jugador argentino, Matías Cahais, la cual asciende a millón y medio de dólares.

El semestre pasado, Veracruz sufrió la pérdida de seis unidades por no saldar cuentas con otro futbolista. En esta ocasión ocurriría lo mismo, solo que con el plus de que en los próximos seis meses no podrá comprar ni vender jugadores.

La FIFA congelaría las transacciones de conjunto jarocho, a menos que liquide la deuda con el deportista sudamericano. En caso de que el equipo siga sin pagar, la siguiente medida de sanción que se contemplaría es la perder la categoría de forma inmediata y sin poder pagar los 120 millones que pide la Liga MX que solo enaltecen la mediocridad del futbol mexicano.

Muchos jugadores del Veracruz no tienen ni para la renta de sus viviendas. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) ya intervino en el caso y solo están a la espera de que el club les dé respuesta. Muchos miembros del plantel ya buscan acomodo en otro lado, quieren salir del infierno en el que viven a cómo dé lugar.

Sin poder fichar ni vender, con futbolistas a préstamo y otros más inconformes con la situación, Veracruz podría quedarse sin equipo muy pronto. A ver cómo se las arregla Fidel Kuri.

Y por si te lo perdiste, checa la crítica que le hicieron a Edson Álvarez en Holanda: