Este día seguro es igual o peor para el Veracruz que el día que perdieron la categoría tras perder contra León en el Luis Pirata Fuente. Primero, Robert Dante Siboldi dio a conocer su renuncia del club tras no encontrar apoyo y compromiso con el plantel. Minutos después, Fidel Kuri, propietario del club, salió a decir que el descender le venía bien a la franquicia en términos deportivos. Y ahora, la Liga MX emitió un comunicado para anunciar la reducción de todos los puntos que los jarochos sumaban en la presente campaña.

Imaginen que tan poquitas unidades tenían los Tiburones Rojos que de las seis unidades que tenían que quitarles solo pudieron restarles cuatro, productos de los cuatro empates que acumulaban en el certamen, los diez restantes fueron dolorosas derrotas que pusieron a los escualos al borde del precipicio.

Los problemas siguen a Veracruz: ahora destapan estafa a futbolistas

Por órdenes de la FIFA, órgano rector del futbol mundial, la Comisión Disciplinaria llegó a la resolución de castigar al Veracruz con la reducción de seis puntos; cuatro del presente torneo y dos más del Apertura 2018.

En el texto que publicó la Liga MX a través de redes sociales se especifica que “la deducción de las unidades no lo exime (al club jarocho) del cumplimiento de sus obligaciones.

El comunicado no aclara el por qué se da esta sanción, pero de acuerdo con varias informaciones el castigo se debe a la deuda de 224 mil 550 dólares al Montevideo Wanderers, por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos, quien arribó al futbol mexicano en el Apertura 2017. La multa también será económica, pues Fidel Kuri deberá desembolsar 15 mil francos suizos a la FIFA (más de 280 mil pesos mexicanos), y así como están las cosas el horno no está para bollos.

Gobierno de Veracruz no puede quedarse con la franquicia de Tiburones

Lo más triste de todo esto es que Matías Joaquín Santos solo disputó dos encuentros y fue con la Sub-20 del Veracruz, además de un cotejo de Copa.

Todo esto generó un sin fin de comentarios en redes sociales, porque por más que le resten puntos al equipo jarocho, eso no les impide pagar los 120 millones de pesos que les asegura permanecer en el máximo circuito.