¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: Veracruz no se presentará a jugar contra Tigres

Los futbolistas del Veracruz no se presentarán a jugar este viernes y es muy probable que se pare la Liga MX
La Jornada 14 del Apertura 2019 podría suspenderse. (Foto: Getty)

Nuestro futbol es un chiste. Gracias a las bondades que otorga el reglamento de la Liga MX es que existen directivos como Fidel Kuri Grajales. Si de por sí muchos se preguntaban de dónde sacó el dinero para mantener al Veracruz en el Máximo Circuito, ahora las consecuencias llegarían a un escalón más.

Te recomendamos: Utileros del Veracruz duermen debajo de las gradas del estadio

Los futbolistas de los Tiburones Rojos organizaron este miércoles una reunión para analizar la posibilidad de presentarse a jugar este viernes en el Luis Pirata Fuente. Ninguno de los integrantes del club emitió declaraciones, pero Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), aseguró que los jugadores jarochos no jugarán contra Tigres.

La junta fue convocada por Carlos Salcido. Minutos más tarde, Fox Sports sacó una entrevista con Álvaro que confirmó las sospechas.

“Se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugara el viernes, se tomó una decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios”, aseguró Ortiz en el aeropuerto del Puerto de Veracruz antes de volar de regreso a la Ciudad de México.

Todo esto se da luego de muchos meses de manejos irregulares, malos resultados y el abandono de su afición. Ayer, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, viajó a Veracruz para hablar con los jugadores, pero al darse cuenta de que no tenían pruebas para interponer una demanda por los adeudos, los cuales ascienden hasta los siete meses.

En redes sociales transcurrió que los jugadores del Puerto esperan contar con el apoyo de los demás equipos para no presentarse a jugar en la Jornada 14. Según Medio Tiempo, cinco clubes ya se habrían unido al paro, pero será hasta mañana cuando se den a conocer todas las posturas.

“Los jugadores me comentan la situación real, ya lo habíamos platicado y ahorita fue más a fondo, de la situación que están viviendo muchos jugadores, algunos hasta con siete meses que les deben”, comentó Álvaro Ortiz.

Y por si te lo perdiste, checa lo que tuvo qué hacer Enrique Meza con los escualos: