Continúa la operación fuga en Veracruz: Tres jugadores rescindirán contrato hoy

Desde que Iván Santillan acudió con la directiva del Veracruz para la rescisión de su contrato, ahora dos jugadores más se unirían
Veracruz se queda sin nómina. (Foto: Getty)

No todo es felicidad en el Puerto de Veracruz. A pesar de haber conseguido su primer triunfo después de 41 partidos, los jugadores escualos no quedaron contentos con la forma en que la directiva no solo les adeudo varios meses de sueldo, sino por toda la novela que se armó al respecto.

Te recomendamos: Jugadores comienzan a abandonar al Club Veracruz

Hace unos días Iván Santillán, lateral peruano de 29 años abandonó al equipo jarocho en cuanto le pagaron su sueldo pendiente. Para la tarde del pasado lunes ya no se presentó a entrenar como se tenía planeado. Y así como él, tres futbolistas más podrían hacerle compañía esta misma tarde.

Cabe recordar que cuatro integrantes del plantel de los Tiburones Rojos metieron controversias por los meses que les debían. Esto sirvió como herramienta jurídica, ya que la normativa de la FIFA señala que si existen más de dos meses de incumplimiento de pago por parte de un equipo, será considerado como un justificante para terminar de manera unilateral la relación de trabajo.

En este caso Fidel Kuri, presidente y dueño del Veracruz, no puede hacer nada. Junto a Iván Santillán, Lampros Kontogiannis, Abraham González y Sebastián Rodríguez fueron los que se inconformaron y los que este jueves podrían quedar libres.

De acuerdo con información de TUDN, el presidente de la Comisión de Resolución de Controversias, Víctor Garza, llevará a cabo una reunión con los jugadores del club con el propósito de la rescisión de sus contratos, así como para finiquitar los pagos atrasados por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La junta se efectuará en u hotel cercano al puerto. La intención es que los futbolistas sean dueños de su carta inmediatamente y consigan un mejor equipo donde puedan levar a cabo sus carreras.

A este paso, el Veracruz puede quedarse sin plantel para lo que resta del Torneo Apertura 2019.

Y por si te lo perdiste, el mal de los Tiburones le afectó al experimentado Enrique Meza, quien llegó al equipo por una razón que nada tiene que ver con lo futbolístico. Esto explicaría su poca paciencia para permanecer en el banquillo:

Publicidad