Veracruz femenil da de baja a 13 jugadoras

Después de no haber ganado ningún solo partido en lo que representó el primer torneo de la Liga MX Femenil, Veracruz decidió reconstruir su plantel y por ello decidieron dar...

Después de no haber ganado ningún solo partido en lo que representó el primer torneo de la Liga MX Femenil, Veracruz decidió reconstruir su plantel y por ello decidieron dar de baja a 13 jugadoras que no entraban en sus planes, después eligieron con lupa a las jugadoras que llegan a reforzar al equipo jarocho. El estratega del conjunto, Rodolfo Vega afirmó los movimiento a ESPN.

“Dimos 13 bajas y 13 altas. Se hizo valoración con cuerpo técnico y directiva. Debíamos tener una mejor estructura y competir. Llegaron jugadoras con calidad y se deben meter en la intensidad de la competencia. Fueron elegidas con una lupa, tienen gran calidad y ahora tenemos a 22 jugadoras, dos por posición y habrá competencia interna”.

En el pasado torneo la del puerto no pudieron competir ante los demás equipos y sufrieron de varias goleadas. El plantel está conformado en su mayoría por jugadoras oriundas de Veracruz, pues solo tienes a dos de otros estados. Para las jarochas ha sido difícil el proceso para conformar el equipo y regresar a las bases del futbol.

“No es fácil. Tuvimos adecuación de trabajos técnicos y básicos. Hemos tenido que retomar desde las bases el aspecto técnico, táctico, mental, fisiológico. Primero tener conceptos individuales y de ahí pasar a lo colectivo. Esto no se logra de la noche a la mañana”