No sería justo ver al Veracruz permanecer en Primera División luego del bochornoso semestre que han tenido. Más allá de los problemas deportivos, que fueron evidentes y que desprestigiaron a Robert Dante Siboldi como director técnico, en el área operativa todo esta patas pa’ arriba.

La directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales presenta muchos inconvenientes para pagar los 120 millones de pesos que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para continuar en el máximo circuito.

¡Confirmado! Veracruz es el peor club en la historia del futbol mexicano

El empresario mexicano ya dejó en claro en muchas ocasiones que sólo venderá al equipo si alguien está dispuesto a pagar lo necesarios y si no tiene inconveniente con dejar a la franquicia en el estado de Veracruz.

De lo contrario, Fidel Kuri tiene planeado dar el dinero, pero todo parece indicar que no será así. De acuerdo con información de MedioTiempo, El departamento jurídico de los Tiburones Rojos debía presentarse en estos días a la audiencia en la Comisión de Resolución y Controversias de la Femexfut para aclarar el tema de unos premios que hasta la fecha no han sido entregados a seis futbolistas.

Jugadores como Guido Milán, Osmar MaresCarlosEsquivel, Manuel Viniegra, Richard Ruiz y José “Palmera” Rivas estuvieron este miércoles en las oficinas de Controversia para demandar el premio de 20 millones de pesos por lograr la salvación al descenso hace un año.

Miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales acompañaron a los demandantes para tratar de solucionar el caso, pero dio la casualidad de que ningún representante del conjunto jarocho se hizo presente.

La ausencia de Fidel Kuri exaltó a todos, pues lo único que se necesitaba saber era si la firma que aparece en el convenio signado en marzo de 2018 era la real.

La no comparecencia del Veracruz podría beneficiar a los demandantes, quienes cobrarían su dinero antes de que dé inicio el Apertura 2019.  Eso trae malas noticias para los escualos, pues mientras no salden sus deudas, no paran pagar por la permanencia y eso los obliga a cumplir con el reglamento y bajar a la Liga de Plata.

Comisión disciplinaria abre investigación contra dueño del Veracruz

Hasta el momento, los Tiburones no se han manifestado al respecto pero deberán hacerlo muy pronto si es que quieren mantener la categoría.