En un día le llovió con todo al Veracruz. En la mañana el periodismo deportivo en México tenía que haber hablado de una cosa: el escándalo en la Sub-20 de los Tiburones Rojos. El periodista, Ignacio “El Fantasma” Suárez dio a conocer un caso de violación en las inferiores de los escualos. Esto salió en su columna de este miércoles titulada ‘Abuso sexual: el precio del sueño’.

Y ahora, el club de la Liga MX en cuestión tomó la decisión de tomar cartas en el asunto. Pudieron hacer caso omiso y dejar pasar el tiempo, pero optaron por reaccionar y rechazar categóricamente los actos que se mencionaron en la columna del periódico Récord.

Demandan a promotor de Veracruz por abuso sexual a jugadores

Ignacio Suárez dio a conocer que el promotor del Veracruz, Ángel Fuentes, fue demandado por un padre de familia. La razón, un joven de 17 años que buscaba la oportunidad con la que todo niño sueña sufrió de abuso sexual.

En la historia que contó el periodista se dijo que el entrenador de la Sub-20, René Isidoro García estuvo involucrado. Y horas después, el club mexicano emitió un comunicado donde anunciaron que el estratega iba a ser separado de su cargo junto a Carlos Cazarín, su auxiliar técnico, de forma indefinida.

“El director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados (en la columna), serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación”, dice el texto de los Tiburones.

Algo que se le cuestionó a la institución veracruzana fue que dieron a conocer el nombre de la persona que supuestamente sufrió el abuso sexual, lo cual es un acto ilegal en nuestro país. Por otro lado, aclararon que Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, ya se puso en contacto con los padres de familia del joven para asegurarles que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho.

En el comunicado Veracruz recalcó que Ángel Fuentes no forma parte de la institución pues para eso existe una dirección de fuerzas básicas, la cual está encabezada por José Luis González China.

Veracruz contrató a delantero que no ha podido jugar

Por último, los Tiburones Rojos aseguraron que ellos por su cuenta investigarán los hechos descritos en la columna, con el fin de mantener los valores del club.

Y en entrevista para Récord, René Isidoro García ya habló y rechazó cualquier acusación contra su persona.

“No permitiré que manchen mi nombre y trayectoria. Que se llegue hasta las últimas consecuencias. Tengo un nombre y una trayectoria limpia y no se vale, no permitiré que me involucren en hechos o especulaciones de semejantes actos, que de solo nombrarlos son abominables.”, aseveró el técnico mexicano.