Veracruz salvará del descenso a Chivas, pero le quitaría título de goleo a Pulido

La desafiliación del Veracruz provocará que en Chivas ya no se muerdan las uñas por el tema porcentual
Peláez tendrá una preocupación menos. (Foto: Getty)

Bien dicen que diciembre es la época de dar y recibir amor. La que para muchos es la temporada del año, para la gente que habita en Veracruz significa tristeza. Solo falta que la Federación Mexicana Futbol (FMF) haga oficial la desafiliación de los Tiburones Rojos para que todas las sospechas y rumores lleguen a su fin.

Te recomendamos: Alan Pulido habría pedido salir de Chivas por culpa de Amaury Vergara

Es prácticamente un hecho, abogados y personal de la Femexfut acudieron este jueves a las instalaciones de los jarochos para tomar posesión del lugar y poner en marcha la que parece ser la desaparición de los escualos.

Y aunque la nostalgia invade las redes sociales, los culpables tienen nombre y apellido: la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales. Todo esto desencadenará muchas cosas, la más importante que no habrá descenso en este año futbolístico en la Liga MX.

Con esta noticia Atlas, Juárez, Atlético de San Luis y sobre todo las Chivas están de fiesta. Los cuatro equipos mencionados anteriormente estaban inminiscuidos en el tema porcentual. Lo sucedido con el Veracruz hará que nadie baje a la División de Plata al término del Clausura 2020. Pero no todo es felicidad.

Se eliminarán los partidos del Veracruz

La único malo de todo esto es que Alan Pulido podría ser despojado de su título de goleo obtenido en el Apertura 2019, su mejor semestre en México. En una entrevista que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le concedió a Fox Sports se mencionó que los partidos que jugaron los del Puerto en la presente campaña se anularán con su desafiliación.

“Los juegos contra Veracruz de este torneo se eliminan. El cociente se modifica. No hay descenso el próximo torneo. El último del porcentaje no tiene que pagar x quedarse”, comentó el directivo mexicano.

De ser así, los dos tantos que Pulido le hizo a los jarochos no existirían, así como los de los demás jugadores que hayan peleado por el título de goleo y que le hayan marcado a los Tiburones Rojos. Habrá qué esperar a qué alguien explique esto, porque sería un reacomodo desgastante y sin sentido.

Un 2020 feliz

Desde que se anunció la incorporación de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Rebaño Sagrado, las buenas noticias comenzaron a llegar. Triunfos, fichajes y ahora esto hacen que el porvenir luzca positivo.

Ahora habrá año y medio de diferencia para ver a los equipos que pelearán por mantener la categoría. Hay tiempo para recomponer el camino, pero tal parece que eso no les importa a las directivas de zorros y potosinos.

Atlas se encuentra a seis unidades de Juárez en el tema del descenso; luego viene el Atlético de San Luis con su cociente bastante variable. Por su parte, el Guadalajara cuenta con una cómoda distancia de 12 puntos para la campaña entrante.

Y aunque falta un mes, aproximadamente, para que inicie el nuevo torneo, el equipo que dirige Leandro Cufré aún no tiene refuerzos, mientras que los de San Luis ni entrenador fijo tienen y eso que ya pasaron 13 días desde que concluyó la Fase Regular.

El único que puede estar tranquilo es Chivas, quienes parece que serán protagonistas en el próximo campeonato local.

Y por si te lo perdiste: