Asociación de Futbolistas impedirá que Veracruz juegue en la Liga MX

La AMFpro busca que Veracruz saldé las deudas que tiene con algunos futbolistas, de los contrario no podrá jugar en la Liga MX.
Imagen: Getty

Todo lo que mal empieza mal acaba. Por más que sea un dicho viejo aún tiene muchísima vigencia y más cuando involucra a un equipo como el Veracruz.

Ya todos sabemos lo que tuvo que hacer Fidel Kuri Grajales, presidente y dueño del club jarocho, para mantener al club en Primera División. Tras varias trabas, el siguiente torneo se jugará con 19 clubes, pero todo se vino a bajo por un momento cuando el Montevideo Wanderers exigió el pago por los derechos de formación del uruguayo, Matías Santos. Si los Tiburones no pagaban este lunes, el conjunto sudamericano tenía todo el derecho de ir ante la FIFA y solicitar el descenso de los mexicanos. De una o de otra forma se aplicaría justicia. Pero a lo largo de este día la directiva veracruzana realizó la transferencia por 245 mil dólares y con eso se saldó la deuda.

https://twitter.com/PressPortmx/status/1133168927167713280

Lo malo es que la cosa no paró ahí. Esta tarde Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), ofreció una conferencia de prensa para asegurar que todo equipo que tenga adeudos con algunos futbolistas no podrán iniciar el Apertura 2019. Y en caso de hacer caso omiso, el reglamento permite que la franquicia sea desafilada del futbol mexicano.

“Si hay un adeudo ya reconocido tendrá que pagarlo; si no lo pagara no podría iniciar el torneo; pero debe haber una controversia y una resolución”, aclaró el dirigente mexicano.

El exfutbolista recordó que el tema no es nuevo en cuestión de reglamento. Lo que sí es que si existe una controversia resueltas o un convenio de las partes ya registrado, la obligación es cumplir con lo estipulado para antes del inicio del certamen.

Para esto se tomará mucho en cuenta el periodo de contratación para cumplirse, lo cual se convierte en un candado en contra del club que adeuda y esto podría verse reflejado en la imposibilidad de realizar contrataciones.

Álvaro Ortíz enfatizó en que en todo los casos similares la resolución es en favor del jugador. Por otro lado, la AMFpro ya cuenta con nuevo reglamento y solo se espera que la FIFA le dé el visto bueno para que publique y empiece a funcionar.

Publicidad